Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo renovar la Firma Electrónica FIEL (e.firma)

Cómo renovar la Firma Electrónica FIEL (e.firma)

Son muchos los trámites para los que se necesita contar con la firma electronica FIEL (e.firma), por eso es necesario saber cómo renovar la firma electrónica, FIEL y que pasos se deben seguir. Voy a explicar cómo renovar la e.firma en unos sencillos pasos, y en qué casos se podrá hacer online y en qué casos se deberá acudir en persona a las oficinas del SAT.

¿Cómo renovar la firma electronica?

Renovación de la firma electrónica, FIEL (e.firma) online.

Esta opción solo será posible cuando la actual aún está vigente y se requiere conexión a internet para poder concluir la renovación. Para realizar el trámite de renovación online de la firma electrónica deben seguirse los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del SAT y sigue la ruta: Información ► Firma electrónica ► Cómo renovar tu firma electrónica.
  • Descargar el programa Certifica (opción 32 bits, en caso de no ejecutarse ingresar con la opción 64 bits).
  • Seleccionar Requerimiento de renovación de e.firma.
  • Busca en tu computadora y selecciona tu certificado (archivo cer) vigente.
  • Captura o actualiza tu correo electrónico (Si eres persona física puede actalizar tu CURP si es necesario)
  • Establece una contraseña con tu confirmación.
  • Ingresa el archivo key y la contraseña de tu firma electrónica vigente.
  • haz clic en Firmar y guardar para establecer la ruta donde se guardarán los nuevos archivos.

Para poder finalizar el proceso de renovación se requiere internet.

  • Imprime tu comprobante y guarda tu nuevo archivo con terminación cer.

Hasta aquí los pasos para hacer la renovación de la firma electrónica onine, en caso de no tener acceso a internet en el momento de la renovación, a continuación, los pasos para los que no pudieron concluir la renovacion de la e.firma.

Si no cuentas con internet y no pudiste concluir la renovación

Las personas que no tienen acceso a internet y que por lo tanto no pudieron concluir con su proceso de renovación, tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Coloca tus nuevos archivos ren y key que generaste en el programa Certifica.
  • Ingresa en CertiSAT Web, con tu e.firma vigente o con contraseña
  • Envía tu archivo ren, en la opción Renovación del certificado
  • Imprime el comprobante
  • Descarga el nuevo certificado en la opción Recuperación de certificados.

Renueva la e.firma (firma electrónica FIEL) en persona en las oficinas del SAT

Renovar e.firma en persona

La opción de renovación online solo está disponible para los contribuyentes que tienen la e.firma vigente, por lo que deberán acudir en persona a las oficinas del SAT, los contribuyentes que:

  • No tengan la e.firma vigente
  • Fue revocada
  • Han perdido la contraseña o llave privada (archivo key)

y necesitarán tener:

  • El original o copia certificada de una identificación oficial
  • Un correo electrónico
  • Un dispositivo de almacenamiento

 

¿Cómo recuperar mi certificado?


Para recuperar certificados hay dos opciones:

 

Los requisitos técnicos para poder realizar las operaciones de renovación de la firma electrónica online son: 

  • Sistema operativo: Windows o Mac
  • Navegador: Safari (5 o superior), firefox (11 o superior), opera (11 o superior), chrome (10 o superior), Internet Explorer (9 o superior). 

Hasta aquí todos los métodos para renovar la firma electrónica FIEL (e.firma) facilitados por el SAT, si sabeis de alguna otra forma o método dejarlo en los comentarios!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas