Acceder

Serfimex Capital facilita el acceso de Pymes al Nearshoring mediante financiamiento para modernizar maquinaria

La financiera tiene como objetivo colocar recursos en 2024 para respaldar proyectos de arrendamiento puro y crédito destinado a la adquisición de maquinaria o renovación de equipos, especialmente impulsados por el Nearshoring. 
 
En palabras de José Achar, director general de Serfimex, dada la actual coyuntura económica desafiante, la inversión desempeñará un papel crucial en el impulso de la economía ante la inminente llegada de nuevas inversiones y el aumento en la demanda externa de productos mexicanos. Sin embargo, para lograrlo, es necesario unir esfuerzos y continuar financiando a las pymes en México. 
 
Los datos más recientes sustentan que la inversión fija bruta en México experimentó un notable crecimiento interanual del 19,2% en noviembre. Este incremento se suma a un aumento del 20.3% en los primeros 11 meses del año, impulsado por el sector de la construcción, con un alza del 20.4%, y destacando el de maquinaria y equipo, con un crecimiento del 20.1%. En su conjunto, estos resultados ponen de manifiesto la perseverancia de la inversión fija en el actual contexto. 
 
La inyección de capitales frescos por parte de Serfimex Capital sé finca en la necesidad de las Pymes para adquirir maquinaria y equipo especializado de alto costo, sin las cuales se dificulta el formar parte de las cadenas globales de valor, por ello, el objetivo de la Sofom es permitir que estos negocios gocen de líneas de financiamiento con el fin de aprovechar las ventajas competitivas asociadas al Nearshoring e incrementar su competitividad.
 
Achar añadió “Esperamos que la llegada de nuevas empresas atraídas por el Nearshoring dispare la necesidad por equipos como lo son maquinaria industrial, tecnología, mobiliario, flotillas, montacargas, equipo de manejo de materiales y maquinaria para la industria manufacturera en México. Vemos que los primeros indicios de la relocalización comenzarán a manifestarse antes de que finalice este semestre y prevemos que ganen aún más fuerza en la segunda mitad del año”
 
En el caso del arrendamiento puro o leasing, las empresas podrán financiarse por montos desde $500,000 hasta $100,000,000 de pesos o $6,000,000 de dólares, con plazos que van desde 12 hasta 60 meses, sumando beneficios fiscales al reducir su base gravable para el cálculo del pago de ISR gracias a rentas 100% deducibles de impuestos.
 
Sin duda, el 2024 cimentado en el T-Mec, abrió una oportunidad para las cadenas productivas del país con el Nearshoring, ya que la inversión extranjera y consumidores de maquinaria y equipo están buscando consolidar a México como su próximo hub industrial en Latinoamérica.
 
SERFIMEX CAPITAL
https://serfimexcapital.com.mx                                                                                                                                                                     
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  • Leasing
  • México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!