Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

10 respuestas
¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran
¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran
#1

¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Buenas noches, tengo 43, me quede sin empleo hace aprox 4años, perdi la vision de un ojo, puedo pensionarme? Agradeceria mucho me asesoraran.

#2

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Hola Jesús, 

¿Perteneces al Régimen del Issste o del IMSS? Tendremos que diferenciar este aspecto para poder darte asesoramiento al respecto. 

Saludos

#3

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Estoy con el imss

#4

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Hola,

 

La visión de ojo la perdiste mientras trabajabas o fue como consecuencia de la actividad que desempeñabas?

 

Saudos.

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

#6

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Buenas noches, entre a trabajar a una empresa trabajando en el turno de la noche, en un lapso de 4 meses perdi la vision del ojo derecho, en el imss no pudieron determinar el motivo de la perdida de la vision, estube incapacitado duranre 8 meses, en este tiempo estube en tratamiento a base de pastillas, me operaron, pero aun asi no recupere la vision, me dieron de alta, me incorpore nuevamente al trabajo pero despurs de una semana me despidieron.

#7

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Hola buenos dias, perdon por la insistencia, habra alguien que me puefa asesorar con mi situacion?, estoy algo desesperado, ni tengo empleo, y esta situacion ya me acasiono bastantes problemas

#8

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Hola Jesus, lamento mucho tu situación. ¿No te dieron ningún motivo al despedirte? Acá tienes un artículo que habla sobre la pensión por invalidez, pos si te sirve la información:  Pensión por invalidez en afore: modalidades y cómo solicitarla

#9

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Muchas gracias, pero no tengo ningun dictamen de invalidez, tendria que acudir al imss para obtenerlo?

#10

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Hola,

 

Si el despido fue por tu situación de salud debieron indeminizarte como es debido. Aquí te dejo un post para que sepas lo que te deben pagar https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2802891-como-calcular-finiquito-liquidacion-laboral

¿por qué no intentas una pensión por tu situación de salud? la Ley del IMSS de 1997, contempla pensión por: Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. Deberías tramitar una de ellas:

 

El seguro de Riesgos de Trabajo cubre los riesgos provocados por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo por el cual te contrataste.

 

El seguro de Invalidez hace eso, es decir cubre una invalidez, ya sea temporal (hasta por dos años), o definitiva, y aquí la pensión es de 35% del salario base de cotización promedio de las últimas 500 semanas cotizadas.

 

EL seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez no es para tu caso, pues se hace al llegar a los 60 años o más (cesantía) o más de 65 años (Vejez).

 

Saludos

Misael D'Mora

#11

Re: ¿Puedo pensionarme? Agradecería mucho me asesoraran

Hola,

 

Puedes tramitar un seguro por sesempleo si vives en la Ciudad de México, sólo debes acudir a tu delegación y preguntar ahí.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -