Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modalidad 40 y derechos para pensión

1 respuesta
Modalidad 40 y derechos para pensión
Modalidad 40 y derechos para pensión
#1

Modalidad 40 y derechos para pensión

buenas tardes. Tengo 52 años. Hace un año contraté la modalidad 40 con el fin de no perder mis derechos para pensión y seguir sumando semanas, pues deje de laborar con un patrón en 2012. Fui al IMSS para darme de baja de la Modalidad pues deseo volverla a contratar cuando tenga 57 años, por un año más y poder pensionarme a los 62 o 63 años, pero en el IMSS me dicen que no se puede porque tendría que pagar por los años que no coticé y/o que tengo que contratarme con un patrón por lo menos 2 meses con el salario minimo y entonces si volver a contratar la modalidad. esto es cierto?

#2

Re: Modalidad 40 y derechos para pensión

Buen día,

En el siguiente enlace puede checar información más detallada sobre:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

Con referencia a tu pregunta, estos son los requisitos:

  • Haber causado baja en el régimen obligatorio, es decir, no tener una relación de trabajo cotizando al seguro social.
  • Hay que tener 52 semanas cotizadas como mínimo en las últimas relaciones de trabajo cotizando al régimen obligatorio del IMSS (con uno o varios patrones).
  • No deben de haber transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo.
  • Personas que quieran mejorar su pensión debido a que nunca han cotizado con un buen salario
  • Personas dadas de baja que quieran seguir cotizando para no perder su derecho a pensión
  • Personas dadas de baja que quieran seguir cotizando y seguir sumando semanas al IMSS para no perder derechos o para aumentar su pensión

Lo que le dicen en el IMSS, puede que haga referencia al tercer punto. Como puedes comprobar, no deben de haber transcurrido más de 5 años desde su última relación laboral y por tanto, tienes que cotizar con un patrón durante 2 meses para poder inscribirte en la modalidad 40 de nuevo.

Espero haber aclarado sus dudas, para cualquier pregunta adicional será excelente atenderle.

Un saludo.