Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

215 respuestas
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
40 suscriptores
✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades
Página
3 / 15
#31

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

¿cual es el costo de la modalidad 33 para una pareja de 58 y 59 años??

#32

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenos días, 

la modalidad 40 no tiene costo, simplemente van inviertiendo dinero para completar su retiro. Aquí tienen mucha más información sobre la Modalidad 40 y los requisitos:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

¿Cumplen los requisitos?

#33

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola mi plegunta esta la modalidad 33 que marca la ley de seguros social tienen de techos a los pasaje o mas VIEN a viáticos de

#34

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenos días,

no entendí tu duda. ¿Me puedes formular tu pregunta de nuevo?

Saludos.

#36

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola mi nombre es Iván tengo 27 años estube trabajando como repartidor postal y tube que coger la baja laboral, mi problema es que ya pase el año de baja y claro después del año pasas por el tribunal del inss y resulta que dicen que posiblemente me den el alta, tengo protusion cervical, 3 hernias en la espalda, ciatica en la pierna izquierda y vértigos, no se que tipo de alta me darán yo le diré haber si pueden darme el 33%, si pueden ayudarme os lo agradecería soy de leon capital gracias

#37

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola veo que ayudas mucho con el tema de modalidad 40, mi papa y yo hoy fuimos a la dependencia, pero creo que ahi es un negocio jugoso en el tema, querían cobrarnos 5000 pesos por hacernos un plan de retiro pero nosotros no contamos con esos recursos de invertir en información, seria que podrías ayudarnos?

#38

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día Celeste y bienvenida a Rankia,

Siento mucho tu situación, pero recuerda que todo los trámites del IMSS son de caracter gratuito. 

En lo referente al asesoramiento, para poder ayudarte mejor necesitamos conocer más datos, incluyendo: los años que tiene tu papa, los años cotizados, a que régimen pertenece.

Un saludo.

#39

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Claro, el tiene 1742 semanas cotizadas es del año 56 y empezo a laborar en el 73, el siempre estuvo laborando con 99 pesos de salario diario, es decir el minimo, y ahora q va a tramitar su pension obviamente le tocaria de poco mas de 2 mil pesos, razon por la que queremos aplicar la modalidad 40.

#40

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hola Celeste,

Con los datos que me indicas tu papa ya cumple con los requisitos para pensionarse. ¿Se encuentra laborando aún?

Un saludo.

#41

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

si ya se puede pensionar pero como te comento le daban pension de 2500 que ni para los recibos :( por eso decidimos pedir la baja en el trabajo e informarnos para la modalidad 40 y subir un poco el monto de su pension lo que no se es cuanto ahorrar para q le den algo mas digno

#42

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buen día Celeste,

El tiempo y la cantidad a aportar a la  modalidad 40 del IMSS, depende su papá, él decidirá el tiempo y el dinero que invierte en la modalidad 40, según sus posibilidades y su meta a alcanzar. 

El salario mínimo será el último salario base de cotización percibido. En cuanto al salario máximo podrá cotizar hasta con 25 salarios mínimos y se puede permanecer en esta modalidad un plazo máximo de 5 años.

Recuerda que debe de pagar cada 30 días el equivalente al 10.075% del salario con el que desee cotizar.

Espero esta información te ayude, para cualquier otra duda estoy a tu disposición,

Un saludo!

#43

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Buenas noches, les agradezco me puedan ayudar con informacion, ya que mi papa tiene 1374 semanas de cotizacion esta por cumplir los 60 años en abril y no cotizaba desde el 2005 y el año pasado en junio lo dieron de alta como trabajador pero solo durante 5 meses, en noviembre lo dieron de baja y al pedir sus semanas de cotizacion el imss solo reconoce 11 semanas y todas sus semanas aparecen como para que se pensione por afore, el quiere pensionarse por el imss, la pregunta es si puede contratar la modalidad 40 y la 33 para recbir atencion medica ya que se quedo a medias con sus consultas?? o que modalidad puede contratar para seguir con servicio medico y recuperar las cotizaciones para su pension? muchas gracias

#44

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

hola mi pregunta es la siguiente yo cotize solo un año en el 98 pero despues de esa fecha ya no he vuelto a cotizar tengo 48 años puedo incorporarme para completar mis semanas y despues suscribirme antes de los 60 a la modalidad 40 gracias por contestar un saludo

#45

Re: ✎ Modalidad 40 y Modalidad 33 IMSS: requisitos, preguntas frecuentes y compatibilidades

Hoy inicio la modalidad 40 con 13 salarios mínimos, tengo 1528 cotizaciones anteriores de 4 salarios mínimos, cómo calculo cuánto recibir de pensión mensual a mis 60 años el 1/4/1962?