Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre pensión

1 respuesta
Consulta sobre pensión
Consulta sobre pensión
#1

Consulta sobre pensión

"muy buenos dias. podrian ayudarme a aclarar estas dudas que tengo. muchas gracias.""perdi"" una demanda laboral que presente ante el tribunal federal de conciliacion y arbitraje (trabaje por 14 años para la secretaria de hacienda y credito publico shcp-sat y la demanda se presento en abril del 2005). el tribunal emitio una sentencia el que ""reconoce el derecho del autor a la seguridad social y su antigüedad, inscribiendolo y realizando el entero de las aportaciones correspondientes ante el instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (issste), por el periodo comprendido del dieciseis de octubre de mil novecientos noventa al 25 de abril de dos mil cinco, debiendo tambien entregarle las constancias respecttivas. absolviendolo de todas y cada una de las demas prestaciones reclamadas por el c. jose antonio campos suarez;lo anterior en terminos del considerando v de la presente resolucion.eso fue lo que dicto el tribunal. a la fecha estoy en espera de que me citen para que la secretaria de hacienda me ""pague"" las aportaciones que me corresponden. mis dudas son las siguientes: que pasa con mi derecho a la pension? si la autoridad ""me regresa"" lo aportado, no pierdo el derecho a esa pension? de la fecha en que presente mi demanda (abril 2005) a la fecha del presente (enero 2017), ya no labore para ninguna dependencia federal, he trabajado para el gobierno estatal, por lo que mis aportaciones unicamente fueron por 14 años, no logre acompletar los 15 que me marca la ley para poder pensionarme. mis otras dudas serian, al dia de hoy podria hacer algun procedimiento para poder pensionarme teniendo unicamente 14 años de antiguedad y actualmente 54 años de edad? naci en 1962 y aporte de oct 1990 a abril 2005.como la resolucion de la demanda no se ha cumplido, ya que mi expediente se encuentra a la fecha en la ""sria. general auxiliar"" del tribunal federal de conciliacion y arbitraje, y yo estoy en espera de que me llamen para que segun ""acordemos"" la forma de pago de lo que resolvio el tribunal, que tendria que hacer? ""aceptar"" ese pago? como les preguntaba al inicio, no me afectaria aceptarlo. la idea es, o bien esperarme a que cumpla la edad (segun ley para tramitar la pension) o en su caso, poder conseguir algun trabajo en alguna dependencia federal y ""empezar"" a volver a aportar las cuotas para reactivarme. que me aconsejan uds.? o que tendria que hacer? por ultimo, tambien les comento que en cuanto a mis aportaciones, estas se quedaron dentro de lo que corresponde al articulo ""decimo transitorio"", ya que despues de que sali de la shcp-sat no realize ninguna aportacion a mi sar. he consultado con el issste varias veces y hemos tratado de activar una cuenta de ""afore"" y no se ha podido. aqui mis preguntas serian las siguientes: que pasa con esas aportaciones del sar e infonavit que tengo? que tengo que hacer para recuperarlas o que me aconsejan uds. sobre ellas?
les agradezco mucho la atencion a la presente y quedo en espera de sus respuestas. muchas gracias.

#2

Re: Consulta sobre pensión

Hola José, siento mucho tu situación.

Todo lo que mencionas parece muy complejo, opino que sería excelente que consultaras con un abogado experto en temas laborales, pues todo parece muy complicado.

Espero puedas solucionarlo todo pronto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -