Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa afores: SURA, PensionISSSTE y Banamex

0 respuestas
Comparativa afores: SURA, PensionISSSTE y Banamex
Comparativa afores: SURA, PensionISSSTE y Banamex
#1

Comparativa afores: SURA, PensionISSSTE y Banamex

En el siguiente espacio vamos a realizar la comparativa de las afores SURA, PensionISSSTE y Banamex, estas son las afores que brindan los mayores rendimientos. Pero... ¿Cuál es la mejor afore? Para saber cuál es la mejor revisaremos los rendimientos, comisiones y servicios. 
                                       
 
A la hora de determinar cuál es la mejor afore, vamos a analizar los rendimientos, comisiones y servicios de las tres afores. Para ver qué afore brinda mayores rendimientos y mejores servicios con las menores comisiones.
 

Comparativa afores: Rendimientos

Como hemos dicho las afores SURA, PensionISSSTE y Banamex son las que han brindado un mayor rendimiento en 2015. Pero ahora conoceremos qué rendimientos han brindado en cada una de las siefores básicas durante el mes de diciembre de 2015 (últimos datos publicados).
  • Siefore Básica 1 (60 años y mayores): en esta siefore Afore PensionISSSTE brinda el mayor rendimiento (6.11%), seguida por Afore SURA (5.85%) y Afore Banamex ocupa la quinta posición (4.97%.
  • Siefore Básica 2 (46 a 59 años): Afore SURA es la que brinda mayores rendimientos en esta siefore (7.19%). Afore PensionISSSTE ocupa la segunda posición (6.94%) y Afore Banamex ocupa la tercera posición (6.70%).
  • Siefore Básica 3 (37 a 45 años): la primera en el ranking sigue siendo Afore SURA (9.44%), seguida por Afore PensionISSSTE (9.38%) y Afore Banamex (8.77%).
  • Siefore Básica 4 (36 años y menores): en primera posición tenemos a Afore SURA (10.56%), seguida por Afore Banamex (9.95%). Mientras que Afore PensionISSSTE ocupa la cuarta posición.
Como hemos visto Afore SURA brinda mayores rendimientos en tres de las cuatro siefores básicas. Mientras que en la siefore básica 1, Afore PensionISSSTE es la mejor afore, porque proporciona los rendimientos más elevados.
 

Comparativa afores: Comisiones

Ahora vamos a conocer las comisiones que ofrecen Afore SURA, Afore Banamex y Afore PensionISSSTE. ¿Cuál de estas afore tiene menores comisiones?
  • Afore SURA: 1.07%
  • Afore Banamex: 1.01%
  • Afore PensionISSSTE: 0.89%
 
Como vemos Afore PensionISSSTE es la afore que cobra menores comisiones de este grupo de afores y de todo el mercado. Mientras que Afore Banamex y Afore SURA tiene unas comisiones de 1.01% y 1.07%, respectivamente. Aunque estas comisiones son más elevadas que la comisión de Afore PensionISSSTE, no son las afores con mayores comisiones del mercado.
 

Comparativa afores: Servicios

En este momento vamos a revisar los servicios que ofrecen las afores que estamos comparando. A continuación indicamos la posición en el ranking que ocupan las afores. La afore que ocupa la posición 1 es porque tiene mayores servicios y la que ocupa la posición 11 es porque tiene menores servicios.
  • Afore Banamex: 1
  • Afore SURA: 3
  • Afore PensionISSSTE: 9
Aunque vemos que Afore SURA sería la mejor opción por sus elevados rendimientos, debemos tener en cuenta que tiene una mayor comisión que Afore Banamex y Afore PensionISSSTE. En cuanto a los servicios Afore Banamex tiene un excelente tercer puesto. Por otro lado, podría interesarnos más Afore PensionISSSTE porque cobra menores comisiones y tiene excelentes rendimientos, pero vemos que ocupa la posición novena en el ranking. Por tanto, todo depende de lo que valoremos más: ¿rendimientos, comisiones o servicios?

 

Enlaces Relacionados