Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor afore en base a los rendimientos y las comisiones de 2016?

2 respuestas
¿Cuál es la mejor afore en base a los rendimientos y las comisiones de 2016?
¿Cuál es la mejor afore en base a los rendimientos y las comisiones de 2016?
#1

¿Cuál es la mejor afore en base a los rendimientos y las comisiones de 2016?

Hola, buen día.

De acuerdo a las ultimas comisiones autorizadas para las afores en este 2016, cual afore recomiendas tu en base a rendimientos y comisiones de las afores en México?

Gracias,

#2

Re: ¿Cuál es la mejor afore en base a los rendimientos y las comisiones de 2016?

Buenos días,

no te puedo recomendar una afore en concreto, pero si que te puedo brindar información para que puedas tomar tu propia decisión. Acá recopilamos los rendimientos conseguidos por las afores cada mes, además de las comisiones y servicios que proporcionan las afores.

Las afores que mayores rendimientos están reportando son: Afore PensionISSSTE y Afore SURA. Acá puedes encontrar más información sobre los rendimientos conseguidos por las afores en el primer trimestre.

Te dejo algunas ligas que te pueden ser de utilidad:

Además, tienes disponible también nuestra guía de afores.

¿Cuál piensas que es la mejor afore? ¿A qué das más importancia a las comisiones o servicios?

 

Saludos.

#3

Re: ¿Cuál es la mejor afore en base a los rendimientos y las comisiones de 2016?

Hola,

 

Como bien te dice Andrea, no existe una Afore que esté por encima de las demás, para seleccionar a la mejor debes considerar las comisiones que cobra, el rendimiento y la calidad de su servicio, además de ello, debes revisar también tu edad, pues dependiendo de ella cambian los rendimientos, pues existen cuatro Siefores Básicas por las cuales vamos circulando dependiendo de los años que tenemos.

 

Lo que sí te puedo decir es cuáles son las peores Afores o las menos recomendables: Afore Coppel, Afore Inbursa y Afore XXI-Banorte, son las menos recomendables porque no entregan a la autoridad reguladora documentos que justifiquen los costos de sus comisiones, además la Consar les ha pedido que bajen sus comisiones ademostrando que están en posibilidad de hacerlo sin afectar sus finanzas, aún así año con año se niegan a bajar los costos que le cobran a sus clientes.

 

En este cuadro podrás ver en qué Siefore estás dependiendo de tu edad:

 

¿En qué fijarse para elegir una afore?

 

En este otro cuadro podrás ver cómo van cambiando los intereses que ofrecen las afores dependiendo de la edad del trabajador (es sólo para fines informativos, pues el dato es de finales de 2015):

¿Cuál es la afore que más me conviene? Rendimientos afores

 

Como verás, Afore Inbursa y Afore Coppel aparecen el los cuatro casos como las menos rentables de todo el sistema de pensiones.

 

Te invito a leer nuesto blog de Afores, donde encontrarás información y tips para hacer que el dinero de tu retiro te rinda más, además que ahí verás información actualizada sobre las afores: https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/

 

Otra opción es suscribirte al Newsletter para que te llegue la información relevante sobre Afores https://www.rankia.mx/titulares/suscribir

 

Por último te dejo este enlace ¿Cómo lograr una pensión de hasta 50 mil pesos en el IMSS?

 

Saludos.

Misael D'Mora