Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Alerta! Correo falso de Afore

0 respuestas
¡Alerta! Correo falso de Afore
¡Alerta! Correo falso de Afore
#1

¡Alerta! Correo falso de Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Consar, alertó sobre un correo electrónico que está circulando y que identificó como falso que llega a los usuarios y les informa sobre ciertos trámites que es necesario hacer y anexa ligas o vínculos con lo cual se busca engañar a los trabajadores en activo o ex trabajadores que ahorran para su retiro.

 

La Consar se dio cuenta que el mail busca engañar a los ciudadanos mandando un mensaje en el cual se pide que quien lo lee "confirme" un supuesto cambio de Afore en una liga y también invita a abrir un documento para luego imprimirlo. Lo que los delincuentes buscan es robar datos de las víctimas para, posiblemente, usar su identidad en diversos fraudes.

 

Hay que recordar que la Consar como tal, no manda confirmaciones de los trámites que las personas hagan ante las diferentes 11 Afores que existen, pues las únicas notificaciones que se mandan al usuario es a su teléfono celular y a su domicilio por medio de una carta física, pero ello lo emite la afore a la cual se haya cambiado el usuario.

 

La recomendación es no abrir las ligas o vínculos que se anexen en este tipo de correos electrónicos y en caso de recibir uno se debe borrar de todas las bandejas.

 

Por último, para saber cualquier información o aclaración sobre la Afore, esta debe hacerse directamente en la Afore en la cual cada quien esté afiliado, pues la Consar es el órgano regulador de las administradoras y no tramita cambios de administradora de fondos para el retiro.

 

Aquí está el procedimiento oficial para cambiarse de Afore y es el mismo para cualquiera de las 11 administradoras que tenemos en México.

https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2694897-como-cambiar-afore-traspaso-proceso-recomendaciones

https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2710795-conoce-nuevos-documentos-para-cambiar-afore

 

 

¿Saben de alguien que haya recibido este correo electrónico falso?

 

 

 

Misael D'Mora