Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

12 respuestas
¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE
¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE
#1

¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Hola soy Nelly Vázquez, tengo 50 años de edad, el 16 de octubre de 1986 ingresé al magisterio,es decir estoy por cumplir 30 de estar cotizando al ISSSTE, el régimen que elegí es el décimo transitorio.
Mis dudas son: cuando puedo jubilarme ya sea por porcentaje o por pensión?
Disculpe la molestia, entiendo poco de este tema y deseo que aclaren mis dudas.

#2

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buen día Nelly,

Ha habido un cambio de la ley del ISSSTE y las edades de jubilación han cambiado.

Puede consultar toda la información que precisa en este post:  ¿Tienes derecho a pensión? Ley del ISSSTE y edad mínima de retiro

Si tiene algun problema no dude en comentarlo.

Un saludo!

#4

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buenas tardes, tengo dos trabajo y en los dos cotizo, podre juntar los años para mi retiro?

#5

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buen día y bienvenido a Rankia,

Si que puede juntar los años. En este post puede revisar el procedimiento para ello:  Unificación de cuentas: IMSS e ISSSTE

¿Cotizas en el mismo instituto en ambos?

Saludo!

#6

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buenos días, gracias por la información. solo que dice de unificar las cuentas no los años.
Mi pregunta es. si puede juntar los años para jubilarme?

#7

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Perdon se me olvidaba, si cotizo en los dos instituto.

#8

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buen día,

El tema parece un poco confuso. Entiendo que cotiza en los dos institutos pero, ¿tiene una cuenta unificada o una cuenta en cada uno de ellos?

A ver si de este modo podemos encontrar una respuesta adecuada,

Saludos!

#9

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buenos días, con respecto a mi trabajo, cuento con dos y en los dos cotizo ya tengo unificadas la cuentas, lo que quiero saber si los años de trabajo los puedo juntar para mi retiro: en un trabajo tengo 16 años y en el otro 11 años cotizado en el issste. es que en la primera correo que envié mi dicen que si puedo juntar los años. o me tengo que esperar para cumplir los 30 años de servicio.
Saludos.

#10

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buenas noches,

 

Pues ya está por cumplir los requisitos de ley para pensionarse, el tiempo de cotización ya lo tiene, sólo faltaría el requisito de la edad.

Porcentaje: Con Décimo Tránsitorio puede aspirar a una pensión de 95% de su último sueldo, sólo que tendría que esperarse más años para ello. 

 

Jubilación: puede pedirla en 2019 y el importe será el 100% del sueldo básico del último año anterior al año en el cual el trabajador se da de baja.

 

Aquí le dejo más información: https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/3354535-regimen-decimo-transitorio-issste-tengo-derecho-pension

 

Misael D'Mora

#11

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buenas noches,

 

Me imagino que cotiza en ambos, IMSS e ISSSTE ¿es correcto?

 

Saludos.

Misael D'Mora

#12

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Buenas noches,

 

Si la idea es juntar los años para sumarlos y así cumplir el requisito del tiempo ello no puede hacerse.

 

En estos casos el trabajador que cotiza en ambos sistemas de seguridad social debe elegir bajo cuál se pensionará y los recursos generados en ambos sistemas se unifican.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#13

Re: ¿Cuándo puedo jubilarme? Cotización al ISSSTE

Es correcto, hay que esperarse a cumplir los requisitos en uno u otro para luego unificar lso recursos.

 

Aquí hay que analizar previamente que es lo que más le conviene para ir reuniendo los requisitos que pida uno u otro sistema de retiro.

 

Saludos.

Misael D'Mora