Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE? ¿Qué me aconsejan?

3 respuestas
¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE? ¿Qué me aconsejan?
¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE? ¿Qué me aconsejan?
#1

¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE? ¿Qué me aconsejan?

Buenas tardes. Podrían ayudarme sobre esta duda que tengo sobre la pensión. Trabaje 14 años para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público - SAT. Inicié a laborar cuando era Secretaria de Hacienda (1990) y salí cuando era SAT (2005). No cumplí los 15 años de trabajo que marca la ley para pensionarme. Actualmente tengo 54 años de edad. Mi pregunta es: con esta modificación a la ley sobre la edad para poder pensionarse, puedo yo hacerlo con los datos que les estoy proporcionando sobre el tiempo trabajado y la edad que tengo actualmente? Al parecer existe la posibilidad de que yo pague con aportaciones voluntarias el último año que me faltaría para poder completar los 15, ¿lo puedo hacer? ¿cómo? ¿me convendría? ¿qué me aconsejan que haga? Les agradezco bastante la atención presente. Quedo al pendiente de su respuesta. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE? ¿Qué me aconsejan?

Hola Jose Antonio,

Teniendo en cuenta los datos que ofreces, con 54 años de edad si que tendría derecho a pensión pero si es cierto que precisas de 15 años de cotización para poder hacerlo, en este caso accederías únicamente al 50% del sueldo. 

He visto este post en Rankia: https://www.rankia.com/blog/mejores-afores/3319919-tienes-derecho-pension-ley-issste-edad-minima-retiro

En lo referente a lo que mencionas sobre las aportaciones voluntarias, la verdad es que no lo había escuchado. ¿Donde has encontrado esa información?

Un saludo!!

#3

Re: ¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE? ¿Qué me aconsejan?

Hola José Antonio.

Con los datos que proporcionó, le puedo decir con certeza que al día de hoy no reúne los requisitos mínimos para ninguna de las 3 pensiones más comunes de su régimen 10° Transitorio. La respuesta del usuario Reyazteca es incorrecta debido a una errónea interpretación de la ley del ISSSTE.

Saludos.

#4

Re: ¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE? ¿Qué me aconsejan?

buen dia solo quiero preguntar .  soy empleado de la SEP  estoy por el desimo transitorio

tengo 52 años cumplo 53 en septiembre  2018 en el sinavid me aparesen 27 6 mesesaños cotizados y saque en oficinas de issste y me aparesen 26 años 11 meses  y la ultima pregunta en que año me puedo jubilar ??

gracias y saludoa!!