Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore

5 respuestas
Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore
Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore
#1

Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore

Quiero pensionarme pero según no alcanzo a cotizar lo del afore. tengo 68 años de edad y 21 años de servicio, porque yo firme con la nueva ley. que se puede hacer?

#2

Re: Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore

¿A que ley se refiere ISSSTE o IMSS?

#3

Re: Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore

A la ley del ISSSTE

#4

Re: Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore

si en la ley del ISSSTE

#5

Re: Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore

Issste

#6

Re: Quiero pensionarme, pero no alcanzo el suficiente dinero en mi afore

Buenos días, puede continuar sus aportaciones voluntarias igual que los trabajadores del IMSS. Esto está previsto en el artículo 200 Ley Issste. 

Artículo 200. El Trabajador que deje de prestar sus servicios en alguna Dependencia o Entidad y no tenga la calidad de Pensionado, podrá solicitar la continuación voluntaria en todos o alguno de los seguros del régimen obligatorio, con excepción del seguro de riesgos del trabajo y, al efecto, cubrirá íntegramente las Cuotas y Aportaciones que correspondan conforme a lo dispuesto por el régimen financiero de los seguros en que desee continuar voluntariamente. Las Cuotas y Aportaciones se ajustarán anualmente de acuerdo con los cambios relativos que sufra el Sueldo Básico en la categoría que tenía el interesado en el puesto que hubiere ocupado en su último empleo.

Para el caso del seguro de salud se requerirá que el Trabajador acredite haber laborado, cuando menos, cinco años en alguna Dependencia o Entidad incorporada al Instituto.

El pago de las Cuotas y Aportaciones se hará por bimestre o anualidades anticipados.

 

Saludos