Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

9 respuestas
¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?
4 suscriptores
¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?
#1

¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

#2

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

Buen día,

La respuesta a tu pregunta es si, se pueden realizar aportaciones de manera retroactiva a la modalidad 40, siempre que, el tiempo transcurrido desde la última vez que estuvo registrada como trabajadora activa en el IMSS en ningún caso sea superior a 5 años. 

Para hacer las aportaciones de manera retroactiva, se realiza un pago único por el monto total de las mensualidades que no se han realizado con anterioridad.

Puede encontrar más información sobre la modalidad 40 y cómo inscribirse aquí: Modalidad 40

Un saludo!

#3

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

Hola,

 

La ley del IMSS así lo permite, incluso si se tiene la oportunidad de dar todo lo que se debió haber dado en un solo pago es posible.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

tengo 61 años actualmente estoy laborando tengo 1195 semanas cotizadas al imss, mi pregunta puedo pagar en forma retroactiva los ultimos 4 año que me faltan para los 65 . en una sola exibicion al seguro social, para re3cibir una pension decorosa

 

#5

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

tengo dudas sobre la modalidad 40, el pago retroactivo en una sola exibicion solo precede cuando por ejemplo causaste baja hace 4 años y te inscribes en modalidad40 teniendo 56 años  para llegar a los 60 con la finalidad de subir tu pension ?. aunque lo puedas pagar mensualmente. ? ahora yo estoy actualmente cotizando al imss tengo 61 años con 1195 semanas cotizadas y pienso pensionarme a los 65 años para obtener el 100% mi pregunta puedo inscrbirme en la modalidad 40 para incrementar mi pension , pagando en una sola exibicion los 4 años que me faltan para pensionarme a los 65 años, o tendre que hacer los pagos mensualmente? porque si me pensiono ahora solo recibire 3,000 ps. mensuales. agradecere de antemano su respueste, y su valioso apoyo a esta solicitud. muchas gracias  ELOY RICALDE PAK mi correo [email protected] cancun quintana rro mex. 7-10-17

#6

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

Si actualmente estoy cotizando y tengo 59 años, a los 60 puedo pagar retroactivamente la modalidad 40 con un salario mayor al que estoy recibiendo actualmentete?

#7

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

Mi esposo se jubilo hace unos meses, y nadie nos explicó lo de modalidad 40,y su pensión es muy baja, porq sus ultimas cotizaciones fue como profesor, habrá algún modo de poder entrar en la modalidad 40 y mejorar su pensión?

#8

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

No. Una vez que ya está pensionado ya no se puede hacer ningún movimiento. 

#9

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

fundamento juridico??
#10

Re: ¿Se pueden hacer aportaciones a modalidad 40 de manera retroactiva?

Fundamento Jurídico IMSS- 02-007
Artículo 218, Ley del Seguro Social publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -