Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones o requisitos para hacer retiros de mi Cuenta Individual

3 respuestas
Condiciones o requisitos para hacer retiros de mi Cuenta Individual
Condiciones o requisitos para hacer retiros de mi Cuenta Individual
#1

Condiciones o requisitos para hacer retiros de mi Cuenta Individual

Tengo una duda sobre mi Afore, actualmente estoy en el Afore Banamex y quiero saber cuando puedo realizar retiros de mi cuenta individual, puesto que me interesaría disponer de algún dinero.

Gracias

#2

Re: Condiciones o requisitos para hacer retiros de mi Cuenta Individual

Buen día,

Las condiciones en las cuales pueden realizar un retiro de tu cuenta individual son los siguientes:

  1. Cuando el IMSS te otorgue una resolución de pensión por Cesantía en Edad Avanzada o por Vejez (al cumplir 60 o 65 años o tener 500 ó 1250 semanas de cotización según el régimen aplicable).
  2. Cuando por riesgos de trabajo seas incapacitado parcial o permanentemente y obtengas una resolución del IMSS. Por invalidez, con la correspondiente resolución del IMSS.
  3. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios legales, y si no los tuvieras a tus beneficiarios sustitutos, pueden retirar el saldo de tu Cuenta Individual, previa solicitud al IMSS de la resolución correspondiente.
  4. En caso de tener Aportaciones Voluntarias, puedes retirarlas después de dos meses, contados a partir de tu primer depósito o del último retiro.

Para más información sobre las cuentas individuales:  Régimen de cuentas individuales ISSSTE: todo sobre tu pensión

 

#3

Re: Condiciones o requisitos para hacer retiros de mi Cuenta Individual

Buenas Noches, esperando ser lo suficientemente claro y objetivo, le comento qué existen 2 modalidades por las cuales usted puede realizar los conocidos "Retiros Parciales" de su cuanta individual.
1.- Ayuda por desempleo, la cual consiste en retirar cierta cantidad (dependiendo de sus semanas cotizadas y salario base de cotización) para apoyarse, esto deberá ser comprobable con el respectivo despido y liquidación y haber transcurrido ya 45 días hábiles. Sé puede utilizar 1 vez cada 5 años.
2.- Ayuda por matrimonio, en el mismo sentido, realiza un retiro a tu cuanta individual, para saldar algún tipo gasto al respecto y únicamente lo puedes utilizar 1 vez.
*Es importante tomar en cuenta qué al realizar dichos retiros, no sólo estás retirando dinero, si no qué tus semanas de cotización se ven afectadas ya que estas son reducidas proporcionalmente monto retirado. Saludos

#4

Re: Condiciones o requisitos para hacer retiros de mi Cuenta Individual

Hola,

 

Sólo recuerda que retirar dinero no te resta semanas de cotización, solamente disminuye el monto para tu retiro.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -