Acceder

Más créditos en 2015

5 respuestas
Más créditos en 2015
Más créditos en 2015
#1

Más créditos en 2015

La Asociación de Bancos de México asegura que tiene el 40% de su capacidad para otorgar créditos sin utilizar. La banca mexicana tiene mucha liquidez para prestar créditos. Desde BBVA Bancomer también se ha dicho que sin conocer las metas de crecimiento en préstamos de los bancos del sistema en lo individual, se espera que la cartera de crédito crezca tres veces.

¿Ustedes piensan que en 2015 se va a ofrecer más crédito?

Bancos México

Bancos México

#2

Re: Más créditos en 2015

Es imperativo ofrecer más créditos, el crecimiento se financia con deuda, eso pasa en cualquier parte del mundo...

Misael D'Mora

#3

Re: Más créditos en 2015

Las entidades financieras están con "miedo" ya que no ven que se crezca de manera sostenida, sino hay crecimiento los bancos no abren la mano, el incremento del crédito a nivel estructural, debe ir de la mano con el incremento del PIB.

Es la pescadilla que se muerde la "cola" no crédito, no se crece, no se crece no hay crédito.... las reformas bien hechas deberían ayudar a desenredar la situación, pero hace falta confianza, sino los bancos solo prestarán a las grandes empresas y no a las medianas, pequeñas y particulares.

#4

Re: Más créditos en 2015

Para 2015 los bancos de México disponen de líneas de crédito por un monto de 135 mil millones de dólares, representa un incremento del 40% respecto a 2014.


Este es el resultado que podemos extraer del Seminario de Perspectivas Económicas 2015 en el ITAM, otro rubro que se destacó es la bajada del coste de los productos bancarios, la tasa de crédito a las empresas bajo del 10% hasta el 6.7% de 2006 a 2014.


Desde 2000 la cobertura de las entidades mexicanas no ha hecho más que aumentar pasando de 30 millones de personas a 50 millones en 2014.

#6

Re: Más créditos en 2015

Lo que más destacaría yo del seminario es la débil demanda de crédito de las grandes empresas, sólo la mitad de las empresas con más de 250 trabajadores demandan crédito.


Así se entiende que las pequeñas empresas representen el 19% del crecimiento bancario de 2014. Así se explica el éxito de Bankaool con su crédito para pymes.

#7

Re: Más créditos en 2015

muchos de los bancos mexicanos están haciendo hueco no para prestar a pequeñas empresas y particulares, sino para poder prestar al Gobierno, principalmente por las nuevas infraestructuras, como por ejemplo el nuevo aeropuerto