Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber

32 respuestas
¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber
1 suscriptores
¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber
Página
1 / 3
#1

¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber

En la mira encontramos Uber, una empresa de transporte que se basa en principios de colaboración, conectando a conductores con pasajeros de forma rápida y sencilla a través de una aplicación móvil.
 
Desde hace más de un año Uber es una de las formas de transporte más utilizada en México con inversores como Lowercase, First Round, Menlo, Benchmark, Golman Sachs o Google Ventures. 

¿Cómo funciona Uber?

Una vez registrado, tendrás que solicitar un lugar de recogida desde tu aplicación móvil de Uber, luego un conductor aceptará tu solicitud y tendrás que determinar también la dirección de destino. Cuando el conductor te recoja, la aplicación te mostrará la ruta y el tiempo estimado de llegada.
 

¿Cuál es la tarifa de Uber?

Puedes calcular la tarifa estimada de tu viaje a través de tu aplicación. Cuando especifiques el lugar de partida y el lugar de destino podrás presionar sobre el botón "estimación del coste" para que te proporcionen una aproximación de la tarifa a pagar. 
 
Además, si compartes el trayecto con otros pasajeros se puede dividir la tarifa directamente desde la aplicación y cargar la parte proporcional en las tarjetas de cada uno de los pasajeros. 
 
A continuación, puedes checar las tarifas base de los distintos vehículos que Uber pone a tu disposición. 

 

#2

Re: ¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber

Tengo entendido que los taxistas en México no andan muy contentos, cerca 200 miembros de la Asociación de Taxistas Organizados del Ciudad de México (TOCDMX) se manifestaron en contra de Uber y Cabify, servicios de transporte a través de apps, que les quitan clientes ilegalmente aseguran.

Ellos dicen que estas compañías utilizan autos particulares para prestar servicios de un taxi, los cuales podrían ser considerados "taxis piratas" bajo la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Los ingresos que percibimos han bajado, hay que trabajar muchas más horas...

En las protestas que han hecho, los vidrios traseros de cada uno de los coches lucían unificados en la consigna:

¡Fuera Delincuentes! Uber, Cabify, Piratas por violar Ley de Movilidad.

Vamos a seguir con más acciones organizadas como esta. Vamos a tener presencia física en el Zócalo y en otros lugares hasta que el gobierno actúe.

Tengo conocidos tanto en España como en Francia y Alemania y intentaron establecer este servicio, pero en los 3 países se ha prohibido...

¿Conseguirá establecerse en México?

#3

¡Uber ya vale el doble que Twitter!

Una nueva ronda de 1.500 millones de dólares ha elevado el valor total de Uber hasta los 50.000 millones de dólares, que a comienzos del año, se situaba en 40.000. 

La aplicación para contratar transporte de viajeros que compite con los taxis tradicionales vale así el doble que Twitter, cuyo valor de mercado es de unos 24.500 millones de dólares. 

La empresa, con sede en San Francisco, usará esta nueva inyección de dinero para abrir en más ciudades, aun pese a su prohibición en algunos países, como España. 

¿Qué les parece? ¿Le ven potencial a la compañía, o piensan que será algo pasajero?

#4

Re: ¡Uber ya vale el doble que Twitter!

También está valorando mucha gente utilizar Uber como forma de inversión, recuperando la inversión inicial en un año aproximadamente. Aunque la posibilidad de que realicen un cambio en la legislación puede ser un riesgo importante a tener en cuenta. 

La última noticia referente a Uber tiene que ver con la posibilidad de pagar en metálico. Esta alternativa se ha instaurado en India, porque es un país con escasa penetración del uso de la tarjeta, lo que dificultaba la expansión de Uber en este país. 

 

¿Piensan que puede ser una buena alternativa de inversión? 

#5

Re: ¡Uber ya vale el doble que Twitter!

Depende del país. En caso de invertir, lo haría en aquellos en los que funcione bien, y sobre todo en los que se permita y no se vean inicios de posible prohibición, como ocurrió en España tras algún tiempo estando en funcionamiento. 

De hecho, si fuese taxista, ya empezaría a plantearme esto como una posible vía de escape en el caso en que esta actividad comenzara a expandirse y desplazase al uso de taxis. 

#6

Re: ¡Uber ya vale el doble que Twitter!

Yo también le veo un riesgo bastante algo, esperaría a saber que es totalmente legal y que no van a cerrar de un día para otro.

Uber opera en México desde octubre 2013, y de momento no ha habido problema, pero la presión de los taxistas es cada vez más alta, pidiendo regulación.

Dicho esto, por donde se debe empezar a regular es con los taxis que se supone que son "ordinarios" los legales, muchos son inseguros, sucios, viejos, asientos rotos etc... una vergüenza para el sector y para la ciudad.
 
Eso con los taxis de Uber no pasa, y el cliente exige y paga. Quiere algo normal, no un carro destartalado

 

#7

Gobierno del DF organizará debate sobre regulación de Uber ¿Que pensáis?

Está previsto que el Gobierno del Distrito Federal organice mesas de diálogo para poder discutir aspectos jurídicos, económicos, sociales y administrativos de la regulación de aplicaciones de transporte público, como es el caso de Uber.

Estas reuniones sucederán en la segunda semana de junio, donde se convocaran a los operadoras de las “apps”, concesionarios, ONG, académicos, expertos y también a representantes de la sociedad.
 
Se desarrollaran tres temas en las reuniones: 
  • Aprovechamiento de la tecnología de forma inclusiva para las distintas opciones de transporte de la Ciudad de México
  • Formas de crear espacios justos y equitativos de competencia entre empresas privadas que operan “apps” de transporte y concesionarios
  • Oportunidades de retribución cívica por parte de empresas y operadores de transporte para con la ciudad en los temas de seguridad, eficiencia, medio ambiente y movilidad sustentable.
También se hará un debate digital para discutir el uso de plataformas digitales en los servicios de transporte, que estará abierto a la participación de la ciudadanía.
 

¿Piensas que servirá de algo? ¿Llegarán a algún acuerdo?

 

#9

Gobierno del DF organizará debate sobre regulación de Uber ¿Que pensáis?

Quizá de primeras no se llegue a ningún acuerdo, pero al menos se van a plantear las posiciones y opiniones de todos. Veo muy bien el que en la reunión hayan personas de todos los ámbitos, eso le dará objetividad a los resultados. Aunque también veo conveniene que fuese algún/ os representantes por parte de los taxistas. 

También opino que aunque se llegue a regular, seguirá comiéndose a los taxis, porque como dice Carlos, ofrecen un servicio más limpio y seguro. En la regulación incluiría un proceso riguroso para seleccionar a los conductores de Uber. 

Por otro lado veo así mismo muy interesante que se abra un foro de debate y discusión en el que los ciudadanos pueda debatir acerca del asunto. Al final son ellos los que la mayor parte de las veces van a utilizar este servicio.

 

#10

Gobierno del DF organizará debate sobre regulación de Uber ¿Que pensáis?

La Asociación de Taxistas Organizados del Distrito Federal indicó que asistirá a las mesas de dialogo convocadas por la Semovi y el Laboratorio de la Ciudad en las que se dialogara sobre nuevas regulaciones de movilidad incluyan apps. Pero los taxistas han puesto una condición para asistir, que las mesas se realicen de forma pública y presencial. Ya que piensan que el debate online puede ser manipulado.

Además los taxistas realizaran movilizaciones en el Distrito Federal para protestar por la intención del Gobierno por regular lo que ellos consideran fuera de la legalidad. Pero todavía no han dado detalles de fechas porque dicen estar evitando a todas costa llegar a este punto.

 

#11

Re: ¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber

Hola, he leído que la Secretaría de Movilidad hará operativos contra taxis irregulares, aunque no contra Uber y Cabify. Esto fue uno de los acuerdos a los que se llego en las mesas de trabajo con los taxistas. Para ello se planteó crear una calcomanía y así los usuarios podrán distinguir cuáles son los taxis buenos y cuáles no.

¿Qué piensas de esta medida?

#12

Re: ¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber

La realidad es esta: No son los taxistas los que andan descontentos, los que están enojados son los lideres de taxistas ¿por qué? porque muchos de ellos son y han sido "coyotes" de los diferentes gobiernos del DF, y esos líderes les cobran cuotas a los taxistas para dejarlos trabajar en bases establecidas, entonces UBER les ha estado "comiendo el mandado" y por ello esos líderes han hecho marchas y platones en la Ciudad de México.

Platiqué con un abogado sobre este tema, y el servicio de UBER sí es ilegal, es tan ilegal como también es que su servicio resultó 100 veces mejor que el de los taxistas de la Ciudad de México. Muchos taxistas de la ciudad capital (no todos por supuesto) por años han servido a esos líderes y esos líderes a su vez sirven a los políticos de la ciudad como una fuerza de choque y para crear conflictos con intereses políticos, clientelares y electorales, como es en este caso que hay elecciones el próximo domingo.

Lo que tiene UBER es que principalmente es un servicio muy seguro, mientras que los taxis no lo son, pues por años algunos taxistas han ocupado sus taxi para asaltar al pasaje o bien hacer secuestros experess, algunos taxis son robados y ahí el hampa comete asaltos, violaciones o secuestros, y UBER lo primero que ofreció fue seguridad, por ello ha ganado mercado rápidamente. 

El problema es que el gobierno de la Ciudad de México nunca ha regulado el servicio para que sea seguro y de calidad, además algunos jefes de gobierno permitieron grupos de taxistas "piratas" (como los llamados "panteras") que a cambio de servirle a los políticos como fuerza de apoyo para sus mítines les dieron documentos de "tolerancia" para que trabajen su taxi sin cumplir con todos los requisitos que pide la ley, es decir, las mismoas autoridades fomentaron el desorden y con ello afectaron a miles te taxistas que pagaron todos sus impuestos para trabajar.

Ahora como UBER es una empresa particular, los "paleros" de los políticos se les van encima, motivados por los líderes y ellos a su vez, mandados por otros políticos. Es una mafia.

Pienso que no van a quitar a UBER, con un amparo podrpan trabajar y listo, además su schoferes están pagando impuestos, la declaración la hace UBER.

Además pregunté a dos personas que trabajan con UBER y ya hasta sacaron carro último modelo y ¿cómo creen que lo pagan? con lo que ganan como taxistas de UBER y hasta les queda dinero para ellos y sus familias, esto contribuye a compra de autos nuevos, pagan impuestos y se generan empleos; mientras que por años los taxistas tradicionales fueron un mal necesario y se durmieron en sus laureles. Por otro lado, ya hay otros taxistas INDEPENDIENTES, sin lideres que se están organidando para hacer una aplicación como la de UBER y asi poder competir.

Repito: este asunto es político.

Saudos.

 

Misael D'Mora

#13

Regulador mexicano pide reconocimiento de autoridades para Uber y Cabify

Como sabemos Uber, y también Cabify, conectan a conductores particulares y potenciales clientes a través de aplicaciones móviles. Y esto ha desatado polémicas y protestas en México por parte de los taxistas establecidos.   

Bien, pues la última noticia es que el regulador de competencia de México dijo que los servicios de transporte terrestre que compiten con los taxis y que han causado polémica ya en varios países son beneficiosos para el consumidor y deberían ser reconocidos por las autoridades locales.  El beneficio que presentan estos servicios en comparación con el taxi tradicional es el estado de las unidades y el conocimiento por parte de los conductores de las rutas. 

Con este panorama, la Cofece (Comisión Federal de Competencia), dijo que este tipo de servicios
Son resultado de los avances tecnológicos y del proceso innovador (...) y generan bienestar social.
Ese tipo de empresas operan con modelos de autorregulación exitosos. Las firmas funcionan con sistemas de calificación de conductores y arrojan tarifas de acuerdo con las condiciones de oferta y demanda en tiempo real
El organismo recomendó que estos servicios sean reconocidos de manera formal, y que las eventuales regulaciones sólo temas de seguros y antecedentes y capacidades de los conductores, evitando así nomas sobre tarifas o matriculas especiales.
#14

Re: ¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber

Se ha estado hablando de la cobertura de los seguros que utiliza Uber frente a las pólizas de los taxis registrados. Mientras que éstas últimas sí incluyen indemnizaciones por daños a los viajeros, el seguro empleado por Uber, aunque de cobertura amplia, no incluye dicho servicio. Esto significa que en algunos casos el pasajero está menos cubierto.

Por otra parte, actualmente existen ya algunas aseguradoras con pólizas específicas para los socios de Uber, algunas similares a las que adquieren los taxistas tradicionales. Los conductores de Uber que contratan seguros para sus vehículos deben informar a las aseguradoras el uso que le dan a los vehículos. De otra forma, se enfrentan al riesgo de que no se les pague un siniestro que registren en el traslado de personal.

¿Creen que esto condicionará a los usuarios de Uber?

#15

Re: ¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber

Teniendo en cuenta lo último que mencionaba Uber, quizá no condicione tanto...

La aplicación dedicada al transporte que tanto revuelo está causando aseguró que las aseguradoras más grandes de México les ofrecen ya seguros a sus socios-conductores con cobertura tanto para gastos médicos de sus ocupantes, como civil para los eventuales daños a terceros. 

De otro modo, en el caso en que alguna cobertura resulte insuficiente, la empresa protege a sus usuarios a nivel nacional con una extensión de seguro de responsabilidad civil al viajero, agregó Uber.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -