Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Laboral México y días feriados 2016

7 respuestas
Calendario Laboral México y días feriados 2016
Calendario Laboral México y días feriados 2016
#1

Calendario Laboral México y días feriados 2016

A continuación les dejo el listado de los días feriados de México en 2016. El calendario laboral y los días feriados se rigen por la Ley Federal de Trabajo. ¿Cuáles son los días feriados que disfrutaremos los mexicanos?

Calendario Laboral México y días feriados 2016

Calendario Laboral México: días feriados 2016

¿Quieres empezar a preparar tus vacaciones? Si quieres empezar a planear tus vacaciones, solo tienes que consultar acá cuáles son los días feriados que disfrutaremos en el 2016.

 

Calendario Laboral Enero 2016

Calendario Laboral Enero 2016

Días feriados en Enero 2016

  • Viernes 1 de Enero de 2016 - Año Nuevo

 

Calendario Laboral Febrero 2016

Calendario Laboral Febrero 2016

Días feriados en Febrero 2016

  • Lunes 1 de Febrero de 2016 - Día de la Constitución (Día Feriado)
  • Viernes 5 de Febrero de 2016 - Día de la Constitución (Día Histórico)

 

Calendario Laboral Marzo 2016

Calendario Laboral Marzo 2016

Días feriados en Marzo 2016

  • Lunes 21 de Marzo de 2016 - Natalicio de Benito Juárez
  • Jueves 24 de Marzo de 2016 - Jueves Santo
  • Viernes 25 de Marzo de 2016 - Viernes Santo
  • Domingo 27 de Marzo de 2016 - Domingo de Resurección

 

Calendario Laboral Mayo 2016

Calendario Laboral Mayo 2016

Días feriados en Mayo 2016

  • Domingo 1 de Mayo de 2016 - Día del Trabajo
  • Martes 10 de Mayo de 2016 - Día de las Madres

 

Calendario Laboral Septiembre 2016

Calendario Laboral Septiembre 2016

Días feriados en Septiembre 2016

  • Viernes 16 de Septiembre de 2016 - Día de la Independencia

 

Calendario Laboral Noviembre 2016

Calendario Laboral Noviembre 2016

Días feriados en Noviembre 2016

  • Martes 2 de Noviembre de 2016 - Día de los Muertos
  • Domingo 20 de Noviembre de 2016 - Día Histórico
  • Lunes 21 de Noviembre de 2016 - Día Feriado

 

Calendario Laboral Diciembre 2016

Calendario Laboral Diciembre 2016

Días feriados en Diciembre 2016

  • Lunes 12 de Diciembre de 2016 - Día de la Virgen de Guadalupe
  • Sábado 24 de Diciembre de 2016 - Noche Buena
  • Domingo 25 de Diciembre de 2016 - Día de la Navidad

¿Ya tienen planes para sus vacaciones? Si quieren algunas ideas pueden consultar los mejores destinos turísticos de México y las ciudades más bonitas de México.

#2

1 de febrero: “Conmemoración del Día de la Constitución Mexicana”

El primer lunes de febrero es feriado, en conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, que se celebra el 5 de febrero se recorre el día inhábil para el lunes.
 
¿Qué harán para celebrar este feriado? 
#3

Feriado 5 de febrero: Día de la Constitución Mexicana

El 5 de febrero se conmemora la aprobación de la Constitución de México por el Congreso Constituyente de México en 1917. Este día festivo se traslada al primer lunes de febrero de cada año. 
 
El día de la Constitución es un día festivo en México. La gran mayoría de empresas, escuelas, bancos y oficinas del gobierno están cerradas durante este día. Y se celebran multitud de desfiles y festivales en muchas ciudades de México.
 

5 de febrero: Día de la Constitución Mexicana

 

Actos conmemorativos para el Día de la Constitución Mexicana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha organizado varios actos conmemorativos con la promulgación de la Constitución. Desde el día 1 al 5 de febrero se exhibe en el palacio legislativo de San Lázaro, un ejemplar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
También tendrá lugar un seminario de análisis y reflexión sobre los legados de la Carta Magna, con el siguiente título: “La Constitución de 1917 y el Poder Judicial de la Federación (1917-1934)”.
 
Además, se discutirá sobre el futuro de la Constitución Mexicana. 
 
#4

Feriado 1 de Mayo: Día del Trabajo ¿Qué se conmemora?

El 1 de Mayo es feriado, ya que se celebra el Día del Trabajo. Actualmente el Día del Trabajo es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores.
 
                                   
 
En sus orígenes este día fue un homenaje a los Mártires de Chicago que murieron tras haber realizado huelgas y protestas iniciadas el 1 de mayo de 1886 con el objetivo de conseguir una jornada laboral de no más de ocho horas.
 
ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa
 
El Día del Trabajo se estableció en todos los países en el acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889. Como dato curioso, en Estados Unidos se celebran la Fiesta de los que Trabajan el primer lunes de septiembre.
 
Y en México se celebró por primera vez el Día del Trabajo en 1913 cuando se organizó un desfile en el que participaron obreros que exigían el respeto a sus derechos laborales. Pero fue en 1923 cuando Álvaro Obregón (presidente del país) acordó que el primero de mayo se fijaría como el Día del Trabajo en México y dos años más tarde se estableció la celebración de forma oficial.
 
 
¡Feliz Día del Trabajo!
#5

Feriado 10 de Mayo: ¡Feliz día a todas las madres!

He visto que aquí van actualizando todos los días feriados de México y me gustaría contribuir con un día que me parece muy importante. El 10 de Mayo se celebra en México, el día de las Madres. Es una celebración en honor a todas las madres y a la maternidad. Este día se celebra en muchos países en distintas fechas, por lo general en marzo, abril o mayo.

 

¿Cómo vas a felicitar a tu madre en su día?

#6

Día 19 de Junio: ¡Feliz Día del Padre!

Como todos los años el tercer domingo de junio, celebramos el día del padre. El día 19 de junio celebramos la importancia del padre dentro de la familia.

Esta fecha tan especial nos sirve para demostrarle a nuestro papá todo nuestro aprecio, por eso, te proponemos algunas ideas para celebrar este día.


Consejos: Día del Padre

  • Celebra este día con él y con toda tu familia
  • Para los papás que son amantes de la tecnología tienes muchas opciones: ebook, tablets, teléfonos inteligentes…
  • Para los papás que son amantes de los deportes, regalale objetos relacionados con el deporte que más le guste. Si lo que más le gusta es el ciclismo, regalale unos guantes o un culotte de ciclismo. Para los que le gusta el futbol, puedes comprar unas entradas y ir a ver un partido con el.
  • Si en este momento no tienes dinero, puedes hacer algo tu mismo. Si lo que mejor se te da es dibujar, puedes pintarle un cuadro o hacerle un retrato. También puedes hacer algunas manualidades.
  • Si a tu padre le gusta aprender y mejorar su formación, recuerda que en rankia tenemos múltiples guías gratuitas con las que podrá aumentar sus conocimientos. Acá las puedes encontrar:  Guías de descarga gratuita: Bolsa, Afores, Forex, CFDs, Fiscalidad y Empresas.

 

¡Feliz día!

#7

Feriado 16 Septiembre: ¡Feliz día de la Independencia!

Hola a todos!

Me gustaría escribir en este foro para felicitar a todos los mexicanos por el día de la independencia y las fiestas patrias. Este día como sabrán se celebra el día 16 de septiembre y es considerado feriado en nuestro país.

Este día se festeja en las plazas y espacios públicos de México con diversos actos. La celebración empieza el día 15 de septiembre por la noche, cuando el presidente de la República da el grito de independencia.

Acá les propongo una serie de lugares para festejar este día, si tienen ganas de viajar.
- Saltillo
- Hermosillo
- Monterrey
- Tijuana
- Chihuahua
- Culiacán
- Querétaro

#8

¡Feliz año nuevo! Aquí tienes nuestro regalo para ti.

Queremos seguir acompañándote en este nuevo año, para mejorar y completar tu formación año tras año. Por eso, hemos publicado “ Lo más leído de 2016” para que siempre estés bien informado y tomes las mejores decisiones.
                     
Lo más leído de 2016
                      
 ¿Qué más te ofrecemos en Rankia?
Además de ayudarte en tu formación, recuerda que también te ayudamos en lo siguiente:
Resolvemos tus dudas, recuerda que tenemos dos foros donde puedes dejar todas tus preguntas y comentarios sobre bancos, empresas, cotizaciones…
Cursos formativos: recuerda que todas las semanas tendrás a tu disposición webinars formativos con expertos donde además de aprender sobre diferentes temas podrás preguntarles tus dudas.
Te proporcionamos guías formativassobre las distintas temáticas que tratamos en Rankia:
 
¡Feliz años a todos!