Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en Cetes

5 respuestas
Invertir en Cetes
Invertir en Cetes
#1

Invertir en Cetes

En los últimos días he estado pensando en la posibilidad de invertir en deuda del gobierno (Cetes) porque tengo entendido que es una inversión segura. Me gustaría que alguien me aconsejara o me dijera como invertir en ellos.

#2

Re: Invertir en Cetes

Los Cetes o Certificados de la tesorería de la Federación son instrumentos de deuda del gobierno mexicano y se adquieren a descuento. Como dices, los Cetes son una inversión segura ya que los emite el gobierno mexicano.

Puedes invertir en Cetes a partir de 100 pesos con plazos a un mes, tres meses, seis meses o un año, por lo que es una buena opción si quieres invertir a corto plazo.

Los martes son los días en los que el banco de México subasta valores gubernamentales y establece el tipo de interés y el precio al que puedes comprar los Cetes.

Para invertir en Cetes deberás hacerlo a través de su página web.

#3

Re: Invertir en Cetes

Invertir en Cetes es una muy buena opción albertosr. Ahora mismo la deuda gubernamental en México y muchos de los países latinoamericanos es de las más rentables.

La rentabilidad de los Cetes ahora mismo esta alrededor del 4.5% y como ha dicho enflores solo necesitas 100 pesos mexicanos.

#4

Re: Invertir en Cetes

Los pasos que debes seguir para invertir en cetes son sencillos:

1) Regístrate en la página de cetesdirecto que ha puesto enflores

2) Consigue tu firma electrónica avanzada. En la página del Sistema de Administración Tributaria encontraras la información necesaria y los pasos a seguir.

3) Te será requerido que firmes un contrato con cualquier sucursal de banco de ahorro nacional y servicios financieros (bansefi)

4) Cuando estés registrado ya podrás comprar cetes de manera electrónica. Ahora solo tienes que decidir el monto y el plazo.

Espero que te sirva de ayuda!

#5

Re: Invertir en Cetes

Gracias a todos, vuestros comentarios me han sido de mucha ayuda! gracias otra vez.

#6

Re: Invertir en Cetes

Alguien ha presentado problemas para retirar o vender los Cetes que se adquirieron en subastas previas desde Cetesdirecto.com?

Brokers destacados