Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INEGI: Consumo privado aumenta un 0.5 %

2 respuestas
INEGI: Consumo privado aumenta un 0.5 %
INEGI: Consumo privado aumenta un 0.5 %
#1

INEGI: Consumo privado aumenta un 0.5 %

El consumo privado en México aumentó en enero un 0.5 %, acumulando de esta formas dos meses seguidos de crecimiento, según cifras oficiales del INEGI. En diciembre de 2013, el gasto de las familias en bienes y servicios ya había aumentado un 0.4 %.

En términos interanuales, el consumo privado crece en un 0.7 % durante el mes de enero.

Disminución del consumo de bienes importados

Por otro lado, el consumo de bienes importados descendió en un 2.1 % en enero, mientras que el de bienes nacionales incrementó en un 0.5 % respecto al mes anterior.

La economía de México depende en gran medida del crecimiento de Estados Unidos, aunque el sector interno representa casi un 60 % del PIB nacional. Se espera que para este 2014 la economía de México, la segunda mayor de América Latina, crezca al rededor de un 3.9 %, en función del comportamiento del vecino EE.UU. y del impacto de las reformas estructurales en la economía real.

Consumo privado en México

#2

Re: INEGI: Consumo privado aumenta un 0.5 %

Grandes noticias, el consumo privado es la base de un buen crecimiento económico. También es muy importante el dato de los bienes importados ya que nos da una idea de la preferencia por los productos mexicanos en lugar de los extranjeros y a pesar de que gran parte de nuestra prosperidad económica dependa de la economía de los gringos es bueno saber que el consumo privado en México se incrementa ya que es un primer paso importante para reactivar la economía. S2

#3

Re: INEGI: Consumo privado aumenta un 0.5 %

Hola!! =)
Es bueno ver que el consumo privado aumente, es un síntoma de que México está creciendo. Creen que es malo que México dependa tanto de la economía USA???

Sds!!!