Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estímulo a las startups en México

4 respuestas
Estímulo a las startups en México
Estímulo a las startups en México
#1

Estímulo a las startups en México

Gracias a cinco intensivos meses de asesoramiento con el programa de ayuda a emprendedores del fondo 500 Startups, en marzo salieron al mercado 17 empresas nuevas en este importante sector de México.

La popularidad del teléfono celular y los smartphones en toda Latinoamérica, así como los avances en tecnología, suponen una gran oportunidad de negocio para nuevas empresas. Las 17 nuevas startups lanzadas en México apostarán por proyectos de telefonía, libros electrónicos y finanzas con el objetivo de competir en el mercado.

Estímulo a las startups en México

Algunas de las empresas como Firstjob ofrece servicios para encontrar trabajo a los recién universitarios, Rocket se especializa en el sector de las finanzas y tarjetas de crédito, Facturama busca ofrecer nuevas formas de ayuda a las empresas, Growlers permite comprar cervezas nacionales e importadas, o Novelistik que busca convertirse en una nueva red social para lectores y escritores donde puedan publicar fácilmente sus opiniones y libros electrónicos.

No debemos olvidar que el crecimiento económico pasa por impulsar empresas de este tipo, aprovechando la coyuntura tecnológica que vivimos desde hace 25 años.

 

 

#2

Re: Estímulo a las startups en México

Hola Enflores, creo que es muy importante que empiecen a lanzarse startups al mercado y mucho más que hagan como FirstJob y le den oportunidades de trabajo a recién licenciados ya que de esta manera se dinamizaría la economía y el mercado laboral y podría suponer un impulso muy importante para el crecimiento económico.

#3

Re: Estímulo a las startups en México

En efecto, como comenta Gaby es fundamental dinamizar el mercado laboral incorporando a los jóvenes recién licenciados para que vayan cogiendo experiencia. En este sentido las startups también pueden ser muy importantes ya que cada vez se está poniendo más de moda el tema de los jóvenes emprendedores...todo el mundo quiere ser como Zuckerberg!

#4

Re: Estímulo a las startups en México

Creo que es importante que se hagan este tipo de programas y que los mexicanos cada vez decidan emprender más pues esto vendrá bien para que haya recuperación económica en México y disminuya el desempleo.

Un saludo!

#6

Re: Estímulo a las startups en México

Yo considero que ademas de ser importante para el ambiente laboral, tambien es muy importante que se hagan este tipo de programas y que los mexicanos decidan cada vez emprender mas, creando un negocio exitoso y aprender de este negocio para mejorar practicamente todo lo que hacemos.