Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

6 respuestas
¿Quienes son los empresarios más ricos de México?
¿Quienes son los empresarios más ricos de México?
#1

¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

Todo el mundo sabe que el empresario más rico de México es Carlos Slim, con una fortuna valorada en 73.000 millones de dólares gracias a sus actividad en el sector financiero y en las telecomunicaciones, donde preside América Móvil.

A continuación la lista con los empresarios más poderosos y ricos del país:

  • Alberto Bailléres tiene una fortuna superior a los 18.000 millones de dólares debido a sus actividad en el sector financiero y el comercio. Es presidente del consejo de Peñoles, Palacio de Hierro y GNP.
  • Germán Larrea posee una fortuna cercana a los 17.000 millones de dólares fruto de sus actividades en la minería y el transporte. Es presidente y director ejecutivo del consejo de administración de Grupo México y Southern Cooper Corporation.
  • Ricardo Salinas posee una fortuna valorada en 10.000 millones de dólares por sus actividades en el comercio, la televisión y servicios financieros. Es presidente del consejo de administración de TV Azteka y Elektra.
  • Rufino Vigil tiene una fortuna personal de más de 2.000 millones de dólares gracias a sus actividades en la industria siderúrgica. Es presidente del consejo de administración de industrias CH.
  • Carlos Hank posee una riqueza de 2.000 millones de dólares debido a los servicios financieros y la construcción de infraestructuras. Es presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Interacciones.

¿Añadiríais alguno más?

 

 

#2

Re: ¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

No creo que ni ellos ni sus familias pasen penurias y lo único que les pediría es que impulsarán acciones sociales para desarrollar las comunidades en las que tienen sede y en general México.

Carlos Slim es embajador de la marca México y todo el mundo lo asocia con nuestro querido país.

Hecho en falta a María Asunción Aramburuzabala y a Eva Gonda, dos de las mujeres más ricas de México y que no aparecen en la lista.

#3

Re: ¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

Me sorporende no ver a Jerónimo Arango, allá por 2011 poseía una fortuna superior a los 4.000 millones derivada principalmente de las tiendas Aurrera y la asociación con Wall-Mart, ¿Alguien sabe que fue de este empresario?

#4

Re: ¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

Jerónimo Arango sigue en la lista como el 8vo más rico en México segun Forbes, antes de Vigil y Hank existen muchos que pasaron mejor el corte. Yo tambien esperaba ver a Eva Gonda y sus solo 6.400 millones.

#5

Re: ¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

No está Eva Gonda, pero sí aparece Eva Rivera como la 5ª persona más rica de México y la primera mujer que aparece en la lista, con una fortuna valorada en más de 6.700 millones de dólares.

 

#6

Re: ¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

En efecto Jerónimo sigue en la lista, yo también esperaba ver a Eva Gonda y me sorprende el caso de Carlos Hank, parece que últimamente no le va bien a sus empresas y se estima que su fortuna ya es menor de los 2 billones de dólares...

#7

Re: ¿Quienes son los empresarios más ricos de México?

Si se estima que Rufino Vigil tiene una fortuna cercana a los 2 billones de dólares, al igual que Carlos Hank, ¿Sabes porque no aparece en al lista y este último en cambio si? Un saludo