Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca mexicana, el sector más rentable

1 respuesta
Banca mexicana, el sector más rentable
Banca mexicana, el sector más rentable
#1

Banca mexicana, el sector más rentable

La banca mexicana se mantiene como uno de los sectores más rentables en lo que va de año. Entidades financieras como Banorte, Interacciones y Banregio muestran cifras muy positivas e, incluso, por encima de las expectativas. Otros bancos como Santander o Inbursa, aunque han obtenido buenas ganancias, son las menos favorecidas.

Buenos niveles de capitalización y liquidez de la banca

Adicionalmente, la banca mexicana reporta en promedio rentabilidades superiores a la banca de otros países latinoamericanos. Los nuevos cambios en la regulación bancaria así como el incentivo a futuras colocaciones de préstamos e hipotecas parecen prometer un sector bancario más sólido y comprometido con el desarrollo empresarial.

Importantes agencias de rating como Fitch o Moody’s consideran que a pesar de eventos externos y ciclos económicos adversos, la banca mexicana registra un buen nivel de capitalización y de liquidez, situación que se refleja en los resultados empresariales y en las calificaciones respecto a otros países emergentes.

Impulso al crédito

Por otro lado, diversos analistas consideran también que el buen desempeño de la banca mexicana se debe a las bajas tasas de interés que ofrece. Habrá que ver cómo el impulso al crédito no se verá afectado por un incremento de la morosidad, pero todo apunta a que el Plan Nacional de Infraestructura y la reforma energética aportará nuevos beneficios a la banca.

Es un sector sólido, la mayoría de los bancos su principal negocio es el préstamo a empresas y con la reforma financiera que está enfocada a incrementar el financiamiento a las empresas, el escenario es positivo. 

#2

Re: Banca mexicana, el sector más rentable

La actividad bancaria se debe basar en la liquidez y transparencia para que no vuelva a suceder como en el año 2008. Es preferible ofrecer una tasa de interés más baja, que ofrecer mayor rentabilidad y en caso de ocurrir un escenario desfavorable no poder hacer frente a los pagos.