Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poco apoyo de la banca a emprendedores

2 respuestas
Poco apoyo de la banca a emprendedores
Poco apoyo de la banca a emprendedores
#1

Poco apoyo de la banca a emprendedores

A pesar de que uno de los objetivos del Gobierno era resolver el problema de la financiación para pequeños empresarios y emprendedores parece ser que todavía la banca no está apostando lo suficiente por los negocios emprendedores.

Restricciones crediticias

Uno de los principales problemas que se encuentran los emprendedores son las restricciones que ponen los bancos a la hora de otorgar los créditos ya que no suelen apoyar a proyectos que no hayan pasado por una incubadora, lo que supone un desembolso importante para los emprendedores, que puede llegar hasta los 12.000 pesos mensuales.
Los datos reflejan que desde inicios de 2011 hasta la actualidad los bancos únicamente apoyaron 519 proyectos emprendedores lo que supone una cifra muy reducida.

Proceso a seguir para obtener créditos bancarios

Según Miguel Ángel Corro, director del departamento de economía del Instituto Tecnológico de Monterrey, estos son los pasos a seguir por los emprendedores para acabar recibiendo el apoyo financiero de la banca:

  • Pasar por una incumbadora entre 3 y 12 meses (Con costos de 5000 a 12000 pesos al mes).
  • No exceder en el tiempo de incubación.
  • Acudir en primer lugar al Inadem.
  • Superar el análisis de viabilidad realizado por el comité (Formado por HSBC, Banorte, Bancomer, Banamex y Santander).

Viendo estos resultados, parece que el apoyo a los emprendedores todavía es muy reducido, lo que puede suponer un problema a la hora de incentivar el desarrollo empresarial y el crecimiento económico. ¿Creen que el Gobierno conseguirá solucionar esto y lograr un mayor apoyo económico para los emprendedores?

 

#2

Re: Poco apoyo de la banca a emprendedores

Gracias por la información Braulio. Es cierto que hasta ahora los bancos no han apoyado demasiado a los emprendedores y sus proyectos de negocio, pero poco a poco se quitarán la venda de los ojos y se darán cuenta que las buenas ideas y las empresas son necesarias.

#3

Re: Poco apoyo de la banca a emprendedores

Buenas tardes, hay que recordar que para los bancos es muy difícil realizar un préstamo para iniciar un nuevo proyecto por varios factores entre los que cabe destacar son los siguientes se enfrentan a una persona que muchas veces carecen de historial crediticio es decir no saben si tiene cultura de pago, se presentan con ideas las cuales en muchas ocasiones son inviables y no presentan un negocio que ya exista es decir volvemos a lo anterior no hay referencias, el banco esta apostando su dinero sin ninguna seguridad previa, es por eso que este tipo de prestamos para iniciar son muy difíciles de adquirir.

En algunos bancos se opta por solicitar un aval que cuenta ya con historial crediticio y con ingresos fijos esto para reforzar el crédito y que se vuelva viable ademas de limitar el monto a un préstamo máximo de 12 mil pesos , en este aspecto el gobierno debe buscar alternativas o mediar la situación tanto para que el banco no arriesgue su dinero así como para el cliente pueda emprender su negocio y con esto ayudar a la economía del país