Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La lentitud del impacto energético

1 respuesta
La lentitud del impacto energético
La lentitud del impacto energético
#1

La lentitud del impacto energético

La reforma energética promulgada por Enrique Peá y aprobada por el Congreso, se esperaba que tuviera un impacto económico cercano al 1.5% anual.

Por contra, según lo que informa la calificadora Moody's Analytics, en realidad la reforma energética no supondrá ni el 1% del PIB.

Según Ben Bernanke (expresidente de la Reserva Federal), México tendrá un efecto "relativamente rápido" y recibirá un impacto moderado en tasas de interés de Estados Unidos

En cambio, Alfredo Coutiño (director de Moody's Analytics en Latinoamérica), señaló que el flujo de inversiones privadas al sector energético producirá un impacto de 0.9 puntos porcentuales en el crecimiento del PIB en 2015, el cual se reducirá gradualmente a 0.7 puntos porcentuales en el crecimiento de 2018

Por otro lado, Marco Oviedo (directo del banco Barclays de México), considera que entre 2015 y 2020 la reforma energética incrementará las inversiones en unos 12,000 millones de dólares anuales y sumará entre 0.6 y 0.8% al crecimiento económico en ese lapso, pero a partir de 2020 su contribución económica será de 1.5% anual

Cabe destacar que tras ser promulgada la reforma energética, también se anunció que mantendrá Pemex en su propiedad.

Por otro lado, el gobierno ya ha estimado la recpercusión que tendrán las subastas del segundo bloque, que incluirán los 8500 millones de dólares por contratos individuales, y los 4100 millones de dólares por contratos junto con Pemex.

En definitiva, se pretende recaudar en total un monto de 50400 millones de dólares de 2015 a 2018.

 

¿Cuál será la verdadera repercusión de la reforma energética?

 

 

#2

La lentitud del impacto energético

En tan sólo 6 meses, México contará con un nuevo sistema energético. El nuevo sistema energético será de los mejores del mundo gracias a los Centros Nacionales de Control de Energía (Cenace) y Gas Natural (Cenagas).

Según Eduardo Sánchez (miembro del Gobierno Federal), en un plazo que no será mayor a sesis meses, México tendrá un sistema energético totalmente nuevo y con la posibilidad de convertirse y estar a la altura de uno de los mejores del mundo.

Tanto Cenace como Cenagas, serán las empresas que sustituyan a CFE y Pemex en algunas de las tareas. Estas empresas cuentan con experiencia en el sector, transparencia y competencia equitativa.

La empresa Cenace será la encargada de asegurar la transparencia en todas las operaciones que se realicen . Por otro lado, Cenagas, tratará de que los clientes cuenten con luz a un precio muy competitivo debido al cambio de combustoleo a gas natural.

¿Creen que Cenace y Cenagas serán transparentes y nos ofrecerán productos y servicios de calidad a bajo costo?