Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedades en el sector asegurador

16 respuestas
Novedades en el sector asegurador
Novedades en el sector asegurador
Página
3 / 3
#17

Re: Novedades en el sector asegurador

Como ya habrán experimentado, el contrato de seguros es un documento sumamente complicado y enrevesado, por ello existe una ley, que lo regula, la Ley sobre el contrato de seguro. Además existen la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), que han publicado las cláusulas abusivas que pueden establecer las compañías aseguradoras en una póliza de seguros.

Si va a firmar una póliza, o ya la ha firmado, y se da cuenta que tiene una cláusula abusiva, debe denunciarlo, si le surgen dudas consulte el procedimiento a seguir a la comisión.

Como indicó el presidente de la Condusef, es importante leer bien y entender la póliza de nuestro seguro.

#18

Aseguradoras pueden ahorrarle 8,000 mdp al gobierno ¿Cómo?

Un estudio elaborado por el IMSS prevé que para el año 2050, el déficit por los seguros de maternidad, médico y enfermedades alcanzara un 12.4% del PIB, esto pondría en riesgo la operación de los principales órganos de salud pública. 

Las aseguradoras podrían ayudar al gobierno a prevenir una crisis de sustentabilidad en el pago de indemnizaciones del IMSS, a partir de un esquema de transferencias de riesgo.
 
La Asociación mexicana de Instituciones de Seguros planteará al gobierno una transferencia de riesgo para todos sus seguros de Invalidez, Vida y Riesgo de Trabajo, a través de un mecanismo de subasta pública. Esto supondría un ahorro para el gobierno de 8,000 millones de pesos al año.
 

¿Qué pensáis de esta propuesta? 

 

#19

Re: Aseguradoras pueden ahorrarle 8,000 mdp al gobierno ¿Cómo?

Mientras sea subasta pública propiamente me parece una buena medida, ya que ambos saldrían ganando. No obstante la normativa que regulase dichas indemnizaciones tendría que ser la misma que la que aplica el IMSS -desde mi punto de vista.

También pienso que hacer estimaciones tan a largo plazo es peligroso, y que si a veces no se cumplen las que se realizan en un plano de corto plazo, imagínense las que se hacen a largo plazo...