Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El costo de oportunidad del dinero

1 respuesta
El costo de oportunidad del dinero
El costo de oportunidad del dinero
#1

El costo de oportunidad del dinero

El valor del dinero es una representación del valor económico y de la seguridad financiera de la economía. Por ello, todos los días nos preguntamos acerca del costo de oportunidad que supone para nosotros consumir o ahorrar el dinero ganado.

 

 

Por tanto, ante la decisión en todo momento con respecto a qué ganar o qué ahorrar, también hay que sumar que el ahorro que se realiza actualmente es un costo de oportunidad para poder realizar un consumo futuro.

Una forma de medir el costo de oportunidad en la economía, es a través de la inflación que mide el aumento generalizado y sostenido de los precios.  Por tanto, si aumenta la inflación disminuye el poder adquisitivo de la moneda y con ello, el costo de oportunidad del dinero porque se podrá adquirir menos productos.

Con el fin de evitar pérdidas de poder adquisitivo por el costo de oportunidad del dinero, las entidades financieras ofrecen numerosos productos de ahorro e inversión que tratan de conseguir al menos un rendimiento superior a la inflación.

 

¿Cómo conseguiríais reducir el costo de oportunidad del dinero?¿En qué productos financieros recomendáis invertir para obtener al menos un rendimiento ligeramente superior a la inflación?

 

#2

Re: El costo de oportunidad del dinero

Considero que el costo de oportunidad del dinero es muy difícil de reducir, lo único es tratar de comparar diversas opciones siempre con el fin de escoger la más rentable de todas.

Por otro lado, si no queremos perder dinero siempre hay que tener en cuenta que todo lo que adquiramos supere al menos al efecto de la inflación puesto que sino, estaremos perdiendo.