Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"La silenciosa conquista China"

6 respuestas
"La silenciosa conquista China"
"La silenciosa conquista China"
#1

"La silenciosa conquista China"

Si no mal recuerdo, fue Napoleón quien dijo "el día que China despierte, el mundo temblará"... sin duda el tiempo no le negó la razón a este militar. El 10 de octubre la revista especializada en negocios y finanzas del mundo, Forbes, afirmó que la nación asiática "ha desbancado ya a Estados Unidos en 2014, cinco años antes de lo previsto". Para los que se pregunten cuál es la la diferencia entre los Productos Internos Brutos de ambas naciones, la publicación estima que el de Estados Unidos es de 17, 416,253 millones de dólares, mientras que el chino equivale a 17,632,014. La diferencia es poca como puede apreciarse, sin embargo los analistas afirman que es una tendencia clara y que con el paso de los años la economía de China se irá alejando del actual segundo lugar (EU). Dato curioso: apenas en el año 2000 Estados Unidos era casi tres veces más grande que China qué fue lo que hizo la economía china para crecer así en menos de tres lustros (relativamente poco tiempo, pues seguro su maquinaria comenzó desde antes).

 

¿Qué opinan que está haciendo China para alcanzar estas cifras en un tiempo más o menos corto? ¿qué tomarían de ellos y qué no?

Misael D'Mora

#2

Re: "La silenciosa conquista China"

Jugar a dos bandas, me aprovecho todo lo que puedo del capitalismo pero controlo el país con mano dura comunista. Esta demostrando que es un modelo muy lucrativo

#3

Re: "La silenciosa conquista China"

Está claro que el crecimiento de una economía lo medimos con el producto interior bruto o PIB del país en cuestión.
Pues bien, la economía china se está basando, a mi parecer, en un sistema en el que se dedican a fabricar y vender sus productos a los países extranjeros, mientras que ellos no importan casi ningún producto. De esta forma su PIB crece a una velocidad mucho superior a la de otros países, como es Estados Unidos. Esto se debe a que EU no solo exporta, sino que también importa.
También cabe decir que las condiciones laborales que se tienen en un país y en otro (refierendome a China y EU) no son ni siquiera comparables, y a mi parecer es un punto fundamental.

#4

Re: "La silenciosa conquista China"

Así es, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tal parece que realizar este "juego de dos bandas" como lo llamas es, hasta ahora, la fórmula para que un país "comunista" funcione, pues de lo contrario tendría el mismo destino de la extinta URSS o de Cuba ¿qué piensas de ello?

Misael D'Mora

#5

Re: "La silenciosa conquista China"

Tienes razón, mucho se ha hablado sobre las condiciones de trabajo de China, las cuales han sido calificadas muy negativamente.

Por otro lado ese proteccionismo por no importar también ha surtido efecto, ¿consideras que ellos sería una posibilidad para crecer en economías emergentes por ejemplo?

¿conoces algunas condiciones de trabajo en China que sean cuestionables?

Misael D'Mora

#6

Re: "La silenciosa conquista China"

Tal cual lo cuentas, tal cual es.
Tanto capitalismo, y después de fronteras hacia dentro todos los chinos trabajando como esclavos en productos totalmente capitalistas. Un poco hipócrita por parte del gobierno, la verdad.

#7

Re: "La silenciosa conquista China"

Pues sí, como en casi toda fortuna hay muchas cosas cuestionables y China no se escapa a esa condición, sin embargo los mismos chinos lo aceptan y ahí no hay mucho qué hacer. Es como en México, la población no hace mucho por cambiar las cosas y por ello siguen igual.

Misael D'Mora