Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

22 respuestas
Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México
3 suscriptores
Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México
Página
2 / 4
#9

Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

Hola Clau, en México no puedes tener cuenta en divisa extranjera, solo en ciertos casos como empresa, no como particular, y solo las que están a cierta distancia de la frontera con Estados Unidos.

Supongo que la cuenta nómina que dices es en pesos, por lo tanto no puedes recibir euros...

 

 

#10

¿Cuál es el mejor banco para mandar dinero de Estados Unidos a México?

Buenas tardes, ayudenme por favor

Tengo un primo que vive en California y me va a prestar dinero pero no se cual sea la forma mas segura para que me mande dinero y tambien necesito saber cual banco cobra menos por el giro de dinero, me pueden ayudar. gracias

#11

¿Cuál es el banco más barato para mandar dinero de Estados Unidos a México?

Para enviar dinero de Estados Unidos a México hay que considerar desde qué ciudad se va a hacer la transferencia.

 

El lugar donde hay más mexicanos en la unión americana es Los Ángeles con alrededor de 1.7millones de compatriotas; le siguen Chicago con 684 mil mexicanos y al final Dallas con 610 mil mexicanos.

 

Para el caso de lo que preguntas, a tu familiar y a ti les conviene hacer el envío del dinero en Western Union Dinero día siguiente o en Western Union Dinero en minutos, ambos cobran actualmente una tarifa de 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 16.24 pesos,  Robert, el dinero puedes cobrarlo en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

 

En Los Ángeles hay empresas como Money Gram, que cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 16.16. Está también United States Postal Service (Dinero seguro) pero es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, aunque el tiempo de entrega es en minutos también y te lo paga a 16.25 pesos por dólar, como verás en este último caso la diferencia es que te paga sólo un centavo más pero te cobra dos dólares más de comisión, así que no te conviene.

 

Si quieres saber cuáles son los bancos más baratos para mandar dinero desde Chicago, Texas, Indiana, Miami o Nueva York a México, en este enlace puedes consultar los costos de las comisiones https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2847328-como-enviar-dinero-estados-unidos-mexico

 

Por último, te dejo unos consejos para que los consideres antes de decidir la empresa por la cual harás el envío de dinero:

  • Al momento de elegir un servicio no solo preguntes el costo de la comisión, verifica si te harán otros cargos.
  • Si el envío no urge mejor elige servicios que no sean de entrega inmediata, pues por lo regular son más económicos.
  • En algunos lugares de Estados Unidos la matrícula consular es aceptada como identificación en las instituciones bancarias en las que puedes abrir una cuenta y con esa cuenta se pueden hacer envíos de dinero a bajo costo. Pregunta en el Consulado de México para obtener más información.
  • Considera las sucursales que tienes más cerca a tu hogar para cobrar el dinero que te manden, pues hay que tomar en cuenta que el traslado puede generarte más gastos además del riesgo de llevar dinero contigo.

 

Misael D'Mora

#13

Re: ¿Cuál es el banco más barato para mandar dinero de Estados Unidos a México?

Ya me yas dado el panorama completo. Lo voy a leer bien para saber lo que me conviene más.gracias

#14

Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

¿Cuál piensas que es el mejor banco para mandar remesas de Estados Unidos a México? ¿Y porque? saludos

#15

Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

Hola,

 

No hay una sola respuesta porque depende de muchas cosas, más bien hay que elegir el banco de a cuerdo a la necesidad. Por ejemplo:

 

- Hay bancos en EU que permiten una cierta cantidad de envío de dólares por día y por semana dependiendo del tipo de cliente que seas, es decir, se pueden mandar  3 mil USD diarios pero sin exceder los 10 mil semanales.

- Las comisiones son variables.

- Hay que ver los costos por el envío el mismo día o programado.

 

No hay un sólo producto que se acople a todas las necesidades, pienso que mas bien hay que aprender a comprar y consumir lo que es más adecuado al estilo de vida y necesidades de cada quien. No hay verdades universales.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#16

Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

Hola, tengo una duda…¿Cómo se paga la comisión? ¿El pago se hace en el momento de enviar el dinero o también el que lo recibe tiene que pagar algo? Gracias y saludos.