Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modernización aduanera en frontera norte ¿Qué supone?

2 respuestas
Modernización aduanera en frontera norte ¿Qué supone?
Modernización aduanera en frontera norte ¿Qué supone?
#1

Modernización aduanera en frontera norte ¿Qué supone?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimula el plan de modernización aduanera en la frontera norte. Este cruce fronterizo es de gran importancia, tanto para México como para Estados Unidos y para el potencial de la región. 

Según datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas en el periodo 2013-2018 supone la realización de un total de 56 proyectos. Serán ejecutados por el SAT con una inversión de 9.323 millones de pesos, 33 proyectos. Los restantes serán llevados a cabo por otras dependencias federales e inversiones privadas. 
 
A la fecha 8 se han concluido, 12 están en proceso de construcción, 21 en preparación, 14 en fase de planeación y 1 se ha cancelado.

De todos estos proyectos, los más importantes serán los 33 que se realizaran en las aduanas de la frontera norte, ya que es por donde transcurren la mayor parte de los flujos migratorios, comerciales, de inversión y turísticos. 
 
Las exportaciones de México a Estados Unidos representan el 80% de las totales del país, y los productos estadounidenses son cerca del 50% de las importaciones de México. Debido a esta importancia se establecieron acuerdos para mejorar y modernizar la infraestructura fronteriza; armonizando los requisitos de información para facilitar los procedimientos aduaneros, y además realizar esfuerzos conjuntos para facilitar el flujo seguro de viajeros entre ambos países.
 

La SHCP señala que con la modernización de la infraestructura aduanera de todo México, se pretende obtener instalaciones adecuadas que fomenten el comercio exterior de México. Y se cumple con uno de los compromisos del DEAN para impulsar a Norteamericana como la región más prospera y competitiva del mundo.

 

 

#2

Re: Modernización aduanera en frontera norte ¿Qué supone?

Me parece una gran idea que inviertan dinero en las fronteras, para así impulsar tanto el comercio como el turismo del país.

Saludos.

#3

Re: Modernización aduanera en frontera norte ¿Qué supone?

Claro, sobretodo en la situación de crisis en la que estamos. Deberían hacer lo posible para impulsar ambas y asi poder reflotar la economía de México.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -