Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumentan los seguros contra secuestros

5 respuestas
Aumentan los seguros contra secuestros
Aumentan los seguros contra secuestros
#1

Aumentan los seguros contra secuestros

Las condiciones de inseguridad han propiciado el surgimiento y crecimiento de los seguros contra secuestros, en los que la víctima potencial contrata una póliza y, si el evento se produce, la aseguradora se encarga de la negociación y el pago del rescate por hasta un monto de 5 millones de dólares.

En México, las compañías que ofrecen este seguro son AIG Internacional y Lloyd of London, y las entidades con mayor demanda en el país son DF, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco. Y la mayoría de los clientes que contratan este seguro contra secuestros son principalmente políticos, empresarios y ganaderos. Los interesados deben demostrar que se dedican a alguna actividad lícita y que cuentan con un respaldo de al menos un millón de dólares. 

Los costos de contratación pueden ir desde 4 mil dólares anuales para una suma asegurada de un millón de dólares, hasta 13 mil dólares para un seguro de 5 millones de dólares. Antes, la aseguradora realiza un estudio de riesgo a los posibles contratantes.
 
Adrián Flores, asesor de seguros en riesgos especiales de AIG comento:
Algunas autoridades dicen que no se deberían de vender porque promueven los secuestros, pero con lo que pasa en el País solito se promueve el producto
Si un cliente sufre un secuestro, envían expertos negociadores (algunos ex agentes del FBI) que negocian el rescate.
 

¿Qué pensáis de este tipo de seguros? ¿Pensáis que pueden promover los secuestros?



 

 

#2

Re: Aumentan los seguros contra secuestros

Estoy de acuerdo, que no debería existir este producto, pero todos los productos surgen porque hay demanda den el mercado.
Si se erradicasen los secuestros, inmediatamente no habría nadie interesado en contratarlos. Esto depende de las mismas autoridades que no quieren que se vendan
#3

Re: Aumentan los seguros contra secuestros

Buenas! Pienso que aunque puedan promover los secuestros, se toman porque es necesario por la inseguridad que existe.

Aquí os dejo unas tablas con los estados con más secuestros (tabla roja) y los estados con menos secuestros (tabla verde).

#4

EU lanza alerta para evitar viajar a 21 estados en México por alta inseguridad

El departamento de Estados Unidos emitió  una nueva lista de alertas sobre los riesgos de viajar a 21 estados en México. Esta nueva alerta sustituye a la publicada el 24 de diciembre del año pasado, además especifican 10 entidades donde no hay advertencias.  Además, de las restricciones que tienen los trabajadores  del gobierno de Estados Unidos en diversas ciudades de México.

Estas ciudades con alta inseguridad son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
 
Las entidades que no ameritaron una advertencia por el gobierno estadounidense fueron: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
 
Desde Estados Unidos también se indica que el gobierno mexicano dedica importantes recursos para proteger a los visitantes extranjeros. Pero el número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México fue de 81 en 2013 y 100 en 2014. Las autoridades recomiendan a sus condicionales a reducir sus perfiles personales y evitar que muestran indicadores de riqueza, como joyas de aspecto caro, relojes, o incluso cámaras.
#5

Veracruz, territorio de desapariciones forzadas

En los últimos cinco años, han hecho 189 averiguaciones por desapariciones forzosas, es decir, aquellas participaciones en las que participaron servidores públicos.

En los últimos 4 años, Veracruz ha sido el estado donde más personas han desaparecido de manera forzada por funcionarios, con un total de 51 denuncias atendidas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Se revelo que mientras en los años 2010, 2011 y 2013 se iniciaron en promedio 20 averiguaciones previas por el delito de desaparición forzada, en los años 2013 y 2014 se iniciaron en promedio 64 averiguaciones previas, lo que representa un aumento de 315% respecto de los tres años anteriores.

En total, son más de 22,322 las personas desaparecidas que existen en el país, según la última cifra oficial, por diferentes razones: políticas, sociales y aquellas cometidas por integrantes de la delincuencia organizada.

#6

La mayoría de la población se siente insegura en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en el mes de septiembre, el 68% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Si revisamos los resultados del año anterior, observamos que la percepción de la población se ubicó en el mismo porcentaje.

En el estudio se concluyó que en los últimos tres meses, el 73.2% de la población ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol en las calles, 66.6% robos o asaltos y el 57.6% vandalismos.

Con respecto a las expectativas sobre las condiciones de la seguridad pública para los próximos 12 meses, el 20.9% de la población opina que seguirá igual de bien. Mientras que al preguntarles si mejorará la seguridad pública en los próximos 12 meses, 12.9% respondió positivamente.

Y en la pregunta sobre si la seguridad pública para los próximos 12 meses seguirá igual de mal, 34.9% respondió afirmativamente. Mientras que en la pregunta sobre si empeorará, el 29.8% respondió que así podría suceder .

Por otro lado, el 65.8% de la población de 18 años y más modificó sus hábitos en cuanto a llevar cosas de valor, como joyas, dinero o tarjetas de crédito. Y el 58.5% modificó sus hábitos con respecto a permitir que hijos menores salgan de su vivienda, 50.2% cambió rutinas con respecto a dejar de caminar cerca de su vivienda después de las 8 de la noche y un 30.4% dejó de visitar parientes o amigos.