Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los luchadores pueden tener un seguro?

0 respuestas
¿Los luchadores pueden tener un seguro?
¿Los luchadores pueden tener un seguro?
#1

¿Los luchadores pueden tener un seguro?

La reciente muerte del Hijo del Perro Aguayo ha revivido un viejo debate: ¿los luchadores tienen seguro? ¿pueden contratar uno? la realidad es que resulta muy complicado y casi imposible, es por ello que la lucha libre, el box, artes marciales y otras disciplinas deportivas de alto riesgo no están contemplados en un plan tradicional de seguros de gastos médicos mayores o bien un seguro de vida.

                                          

 

(Tal vez te interese: Conoce las mejores y peores aseguradoras de México en gastos médicos)

 
En México, para el caso de deportistas de gran riesgo y en particular de los que se dedican a la lucha libre profesional, es casi imposible contratar un seguro. Durante mucho tiempo los combatientes del cuadrilátero han intentado asegurarse, pero el problema es que las aseguradoras no se los venden o son demasiado caros.
 
En nuestro país Atlantis es uno de muy pocos luchadores profesionales que cuanta con un seguro de gastos médicos, pero obtenerlo fue más difícil que un combate a tres raunds y sin límite de tiempo: en primer lugar le fueron realizados diferentes exámenes médicos y de laboratorio con el objetivo de que la aseguradora conociera bien su estado de salud, las lesiones que tiene debido a su actividad, así como posibles enfermedades crónicas que pudiera padecer; luego de esto y principalmente dependiendo de los padecimientos se le fijó un precio para que Atlantis pagara lo que se conoce como una “prima extra” debido a la actividad de alto riesgo que practica.
 
Atlantis dice que en cuanto a seguros “más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

 

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -