Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajan utilidades de aseguradoras en 1T15

3 respuestas
Bajan utilidades de aseguradoras en 1T15
Bajan utilidades de aseguradoras en 1T15
#1

Bajan utilidades de aseguradoras en 1T15

Durante el primer trimestre de este año, el sector asegurador de México reportó utilidades por valor de seis mil 155.7 millones de pesos, esta cifra está por debajo de lo reportado en el mismo periodo del pasado año (seis mil 590.8 millones de pesos).

En el cierre del primer trimestre del 2013, el sector asegurador estaba conformado por 104 instituciones y sus primas emitidas ascendieron a 103 mil 685.6 millones de pesos. De ese total, 98.1 por ciento correspondió a primas directas y el resto a reaseguro tomado.
 
Por tanto, las primas directas de la industria de seguros crecieron 7.7% en términos reales durante el periodo enero-marzo de 2015, respecto al mismo periodo del año anterior. El sector habría presentado un crecimiento real de 7.6%, si se prorratea la prima de dicha póliza para aplicar el monto de las primas correspondientes a cada año en que está en vigor.
 
El crecimiento por sectores fue:
  • La Operación de Vida: crecimiento real de 11.3%.
  • Los Seguros de Pensiones derivados de las leyes de seguridad social: crecimiento real del 8.3%.
  • La Operación de Daños: experimentaron crecimientos real del 3.2%.
  • La Operación de Accidentes y Enfermedades: incremento real de 9.8%.
#2

Re: Bajan utilidades de aseguradoras en 1T15

Extraoficialmente entre los empreados de las aseguradoras se dice que la baja de utilidades se debió a los desastres que hizo el Huracán Odile en sempiembre de 2014, pues en la península de Baja California las pérdidas se habían estimado en 15 mil millones de pesos (unos $1,05 mil millones de dólares).

Una duda: esta estimación se hizo antes que el dolar subiera en este año, pero ¿ese pago se congela o varía según a como está el tipo de cambio para cuando se hacen los pagos? ¿lo sabes?

Misael D'Mora

#3

Re: Bajan utilidades de aseguradoras en 1T15

Hola, que buena pregunta!! La verdad es que no lo sé, pero pienso que tendría que congelarse, es decir, pagarse el monto que se había estimado cuando ocurrió el suceso, pienso que sería lo más justo.

#4

Re: Bajan utilidades de aseguradoras en 1T15

Gracias, lo cierto es que  muchos empleados de varias aseguradoras no recibieron utlidades y en algunas recortaron personal y desaparecieron puestos de trabajo para hacer frente a esto, ¿cómo podríamos decir que la está pasando el sector entonces?

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -