Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoría préstamos personales, ¿cómo reclamar una deuda?

3 respuestas
Asesoría préstamos personales, ¿cómo reclamar una deuda?
Asesoría préstamos personales, ¿cómo reclamar una deuda?
#1

Asesoría préstamos personales, ¿cómo reclamar una deuda?

buenas amigos soy de mexico e creado una financiera pero a las personas que se les presta ya no han pagado quisiera saber como puedo hacerle para cargarle esas deudas a su tarjeta de pago cual seria el metodo a seguir si alguen de ustedes a pasado por esto podria ayudarme gracias

#2

Re: Asesoría préstamos personales, ¿cómo reclamar una deuda?

Hola maxtec, 

En primer lugar te diría que aprendieses de la situación, en el sentido de organizarte mejor y tomar una actitud más proactiva para casos futuros. Tener un procedimiento claro de actuación, sobre todo a nivel interno de la empresa, para no demorar la situación, ya que te puede perjudicar a ti como acreedor y beneficiar al deudor. 

En segundo lugar, te expongo las posibilidades que existen a la hora de reclamar una deuda, y ya tú puedes elegir la que más te interese:

Las dos vías que existen son la amistosa y la judicial. La gestión amistosa o extrajudicial se puede llevar a cabo internamente, mediante un departamento de recobro que trabaja en el seno de la propia empresa, o bien de forma externa, contratando la gestión de tus cobros a otra empresa diferente que se especialice en ello. 

La reclamación judicial, por su parte, requiere que acudas a los tribunales de justicia. Yo te recomiendo que si no es una cantidad muy elevada, te pienses mucho el acudir a los tribunales, ya que los costes en términos de dinero y sobre todo de tiempo suelen ser mucho más elevados. Eso sí, si no consigues cobrar las deudas por medios extrajudiciales, esta vía te asegura casi al 100% que recuperes el cobro por tus servicios prestados. 
 
Saludos 

 

#3

Re: Asesoría préstamos personales, ¿cómo reclamar una deuda?

gracias vera por tu pronta respuesta asi es en efecto e realizado los dos procedimientos el amistoso y el judicial en los que ya no me pagaron ,pero creo que no me explique bien
1.lo que necesito es el proceso a llevar para que los nuevo prestamos que den les sean descontados de su tarjetas de pago como si fuera banco se que otras empresas de prestamos lo hacen pro yo no se el proceso que se lleva para poder realizarlo saludos

#4

Re: Asesoría préstamos personales, ¿cómo reclamar una deuda?

Hola Maxtec, y ¿has pensado en cambiar las condiciones del contrato? Podrías hacerlo de forma que antes de dar el présamo, el cliente te proporcione su cuenta, y así en caso de impago, poder directamente tú obtener la cantidad adeudada. ¿Te habías planteado esa opción? Saludos