Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca digital despega en México

4 respuestas
La banca digital despega en México
17 suscriptores
La banca digital despega en México
#1

La banca digital despega en México

Los directivos de los bancos mexicanos aseguran que la competencia futura ya no será tanto entre bancos, como entre entidades de base tecnológica. 

La banca digital aquí en México apenas empieza. No hay un banco que tenga todavía una buena propuesa de banca digital si entendemos a ésta no sólo como el desarrollo de canales alternativos a la sucursal. 
Hugo Nájera, director de Banca Digital de BBVA Bancomer
El principal reto sigue siendo la resistencia al cambio y miedo por el uso del canal digital. Tenemos que romper esa barrera... 
Héctor Ábrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales Banorte
 
                                         
 
Son bastantes, los bancos que ya apuestan y tienen como objetivo desarrollar la banca digital. Entre ellos podemos encontrar: 
Las operaciones bancarias a través tanto de internet como de la telefonía móvil  aún no han despegado del todo. No obstante cada vez son más, y cada vez es más el empeño y esfuerzo por los bancos para desarrollar este ámbito. Más aún, cuando compañías como Google, Facebook, Apple, Paypal y otros ofrecen ya servicios financieros electrónicos.
 
Según un estudio de BBVA Research, del total de las operaciones bancarias que se realizan en  Méxicotan sólo un 16% operan a través de internet, y un 6.4% a través de sus dispositivos móviles. En  Brasil y Colombia, sin embargo, casi el 40%  y el 32% de las operaciones bancarias se producen en internet, respectivamente. Por lo que respecta a  Perú, solamente un 4.5% de los usuarios operan en banca de manera online. 

Según otro estudio, el Brújula Digital Banamex, hoy  los ususarios bancarizados suponen un 40% más que en 2011. Y de los que utilizan la banca por internet, el 75% lo hace para consultas y movimientos, un 43% para realizar algún tipo de transferencia, 19% para pagar servicios y un 18% para pagar la tarjeta de crédito. 

 

¿Por qué no consigue despegar del todo?

Desconfianza, seguridad, lentitud de  las telecomunicaciones, costo de las mismas...estos son algunos de los motivos que se marcan y que justifican la resistencia por parte de algunos usuarios al uso de la banca móvil. 
 
Personalmente comprendo estas inseguridades, ya que operar en banca vía internet siempre da un poco de miedo, pero con las herramientas necesarias, creo que es un instrumento muy necesario. El tener que ir a las sucursales físicas para algo tan sencillo como por ejemplo una pequeña transferencia o un simple pago, debería desaparecer, y dar la  oportunidad de hacerlo desde casa, o mejor, desde cualquier parte del mundo.
#2

Re: La banca digital despega en México

Muy bien excelente gracias

#3

Re: La banca digital despega en México

Recibir notificaciones

#5

Re: La banca digital despega en México

Por no me sale el saldo q tengo disponibilidad

#7

Re: La banca digital despega en México

Gracias por la atencion