Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manufactura y producción caen en Estados Unidos

1 respuesta
Manufactura y producción caen en Estados Unidos
Manufactura y producción caen en Estados Unidos
#1

Manufactura y producción caen en Estados Unidos

Este mes de junio, el Índice de Manufacturas Empire (Nueva York) se ubicó en -1.2, por debajo del registro previo, que fue de +3.0, del estimado +6.0 y del promedio de los últimos 12 meses, que se situaba en +8.9. Con esto, se mantiene una clara tendencia negativa. A continuación, en el gráfico se muestra la evolución desde el 206 hasta este 2015.
 
Fuente: Monex
Por su parte, en cuanto a la producción industrial de EEUU, al mes de mayo de este 2015, la producción industrial registró una caída mensual del -0.2%, por debajo del estimado +0.2%. Además, el dato previo se revisó a la baja, de -0.3% a -0.5%. La capacidad utilizada bajó de +78.3% a 78.1% y la producción industrial registró una tasa de crecimiento del +1.4%. Esta última fue menor al +2.03% previo y una tasa anual acumulada del +3.85%. Con estas cifras, se mantiene tendencia también de deterioro.

Fuente: Monex

¿Cómo creen que afectará esto a México?

#2

Re: Manufactura y producción caen en Estados Unidos

Esta semana está cargada de noticias que vienen desde Estados Unidos. Iremos recopilando las novedades del calendario de datos de Estados Unidos. 
 
Los datos de actividad manufacturera ya fueron publicados ayer, situándose muy por debajo del consenso del mercado. 
 
El miércoles tendremos la reunión con el FOMC que publicarán un comunicado con la política monetaria que se va a seguir para los próximos meses y los datos macroeconómicos, junto con la conferencia de prensa de Yellen. 
 
Los datos muestran una recuperación en el 2T15 después de la contracción del primer trimestre derivada del mal clima.