Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

10 respuestas
Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar
Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar
#1

Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Ante el temor de la falta de pago por parte de Grecia y los rumores de su posible salida de la zona euro, el dólar alcanzó este lunes 29 de junio los 15.97 pesos a la venta en bancos de México; se compra en 15.37; el dólar interbancario se cotizó en 15.6518 (ganando 0.44%).
 
La falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, más el cierre de los bancos y los mercados financieros hoy incrementaron la hostilidad al riesgo riesgo en el mundo y ello alcanzó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cual abrió hoy con una baja de 1.26%.
 
El gobierno de Grecia anunció que hasta el 6 de julio los bancos en ese país estarán cerrados así como el mercado de valores y los retiros en efectivo en cajeros automáticos están topados a cierto límite.
 

 

Misael D'Mora

#2

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Y mientras Grecia sigue con su "teoría de juegos" en el el resto de Europa, se incrementan las ventas de autos, baja el paro, se controlan los déficit....

Como dato MUY SIGNIFICATIVO, ha yque fijarse en el incremento del crédito al consumo, importante cambio de tendencia.

 

Credito privado

Credito privado

#3

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Pero la economía de otras naciones europeas es diferente y desigual para Grecia, pues ellas sí pueden hacer esto. Grecia no crece económicamente a comparación de otros países europeos porque siempre tuvo una economía que no estaba al nivel de las otras.

Misael D'Mora

#4

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Claro, Grecia ha pasado la mayor parte de su existencia en diversas crisis, entonces es imposible que se encuentre al nivel de los otros países. ¿Qué piensas que debería hacer para situarse a su mismo nivel? ¿Es posible?

#5

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Aunque hay tenemos a Portugal, Irlanda incluso España, que han sido capaces en "parte" de empezar a meter en su sistema la cultura alemana, para ir cuadrando sus cuentas, Grecia culturalmente  hablando, parece que salió corriendo en la otra dirección...

 

#6

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Pues no creo que pueda ahora ponerse al nivel de otras naciones europeas, porque no tiene la estructura para ello y hacer un plan de mejora económica sería a largo plazo, así que no creo que se pueda poner al nivel pronto.

Misael D'Mora

#7

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Estoy muy de acuerdo contigo Carlos, Grecia como que se apartó del rumbo que iba tomando Europa en ese sentido y pues ya poniéndonos en plan romántico, admiro la parte de Alemania que tiene que ver con, después de la Segunda Guerra haber hecho esos cambios luego de haber quedado debastada y ahora ahí va cargando a Europa, no sé si estés de acuerdo conmigo en esta apreciación.

Misael D'Mora

#8

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Hay gente a favor y en contra, todo tiene sus puntos.

Cierto es que por el momento Alemania está siendo muy beneficiada por estarse financiando a tasas nulas o negativas.

Pero es muy valorable estar en medio de tantos países con culturas y costumbres distintas intentando poner de acuerdo a todos, es una labor de mediación muy importante, al final lo que se busca es el bien común.

#9

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

Está claro que no tiene la estructura para ello, pero si pienso que debería empezar a hacer esfuerzos para situarse al mismo nivel que otras naciones más avanzadas, porque si esto no se intenta, cada vez nos quedaremos más por detrás del resto del mundo y nunca mejoraremos nuestra situación.

#10

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

¿Y crees que Grecia tiene materia prima para ello? porque yo en verdad creo que no lo tiene por más esfuerzos que haga, es decir, son planes a largo plazo y si a caso a mediano plazo, ¿estás de acuerdo conmigo?

Misael D'Mora

#11

Re: Crisis en Grecia le pega a México, sube el dólar

pues eso del bien común a lo mejor pasa en Europa, en México y en general en América Latina la percepción es otra.

Misael D'Mora