Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en el gabinete de Peña Nieto

1 respuesta
Cambios en el gabinete de Peña Nieto
Cambios en el gabinete de Peña Nieto
#1

Cambios en el gabinete de Peña Nieto

¿Vieron los cambios en la gobernación? El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó diez cambios en su gabinete para abordar este final de año.

Agrego los cambios más destacables:

José Antonio Meade (ex Secretario de Relaciones Exteriores): nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Rosario Robles que menejaba el Sedesol, ahora estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Claudia Ruiz Massieu (ex Secretaria de Turismo) reemplazará a José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se mantienen en sus cargos Luis Videgaray (Secretaría de Hacienda), Miguel Ángel Osorio Chong (Secretaría de Gobernación) y los Secretarios de Defensa, Marina, Salud, Energía, Economía y Función Pública.

#2

Peña Nieto: Ni deuda, Ni impuestos!

Durante su tercer informe, Enrique peña Nieto aseguró que el gobierno no utilizará el endeudamiento como medida para impulsar el crecimiento del país ante el entorno volátil internacional. Sus palabras textuales fueron:

“No vamos a aumentar impuestos ni a gastar más; le toca al gobierno apretarse el cinturón”

Según declaraciones del mandatario, no se aplicará IVA a las medicinas ni a los alimentos. Además declaró que el gobierno emitirá bonos en la Bolsa Mexicana de Valores para impulsar la infraestructura en educación.

A continuación les adjunto algunos datos de lo que llevamos de año:
- Ingresos Petroleros: representaron el 18.6% de las finanzas públicas (durante el 2012 fue del 40%)
- Préstamos Bancos: durante el mes de julio los bancos prestaron 17.7% más al gobierno mexicano. El financiamiento pasó de 587,200 mdp en julio 2014 a 691,100 mdp en el mismo periodo del año.