Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comienzan los traspasos hipotecarios

1 respuesta
Comienzan los traspasos hipotecarios
Comienzan los traspasos hipotecarios
#1

Comienzan los traspasos hipotecarios

Los mayores bancos de México están listos para agilizar la transferencia de hipotecas de una institución a otra. En el convenio firmado por un total de 16 bancos y la Asociación de Bancos de México (ABM), se comprometieron a agilizar el cambio de créditos con nuevos procedimientos, tiempos de respuesta y menos requisitos. Para que el usuario no tenga que enfrentarse a trámites y aportar recursos para cambiar de banco su crédito, ahora las instituciones bancarias se harán cargo de la migración para la cual tiene un lapso de hasta 15 días naturales y lo deberán realizar en un solo procedimiento.
 
Por eso los bancos están empezando una “guerra” para quedarse con estos traspasos. Los bancos están bajando sus tasas de créditos hipotecarios:
  • Banamex baja sus tasas hasta 8.5%
  • HSBC tiene unas tasas de 8.45%
  • Santander dice que tiene la más baja del mercado con 7.55%
 
Además de menores tasas, los bancos ofrecen otras facilidades en su oferta como: el Banco HSBC que elimina gastos por apertura del crédito y reembolsa el avalúo, mientras que Banamex asume el costo del avalúo y de la escrituración.
 
¿Por qué tanto interés? Porque los bancos se disputan un total de 560,587 créditos hipotecarios contratados para vivienda nueva, esto equivale a 341,761 millones de pesos.
 
La mayor parte de estos créditos hipotecarios los acapara Banamex, la cuarta parte. En segundo lugar encontramos a Banorte que concentra 115.6 millones de créditos, seguido por BBVA Bancomer (97.7 millones) y Santander (63.3 millones).
#2

Comprar casa en México no es para todos los salarios

Comprar casa en México no es para todos los salarios.

Los bancos efectivamente están disputándose las hipotecas entre ellos, pero creo que la información más destacable es que Banamex es el primer banco que le permite a los clientes de Infonavit pasar su deuda con ellos, ¿por qué? porque quienes compran vivienda por Infonavit, en su mayoría, son personas con sueldos bajos o que no tienen tanta cultura financiera para saber que los bancos ofrecen mejores condiciones en hipotecas a 15 años que el mismo Infonavit. Creo es una decisión arriesgada pero interesante de Banamex.

Todavía una buena parte de la población mexicana sigue pensando que los bancos son carísimos en cuanto a hipotecas se refiere y creen que Infonavit es un crédito económico, la verdad es que Infonavit no es un crédito barato, y hay que saber que los bancos efectivamente resultan más caros que Infonavit si se contrata con ellos una hipoteca a 20 años, pero si se contrata una a 15 años es más barata que el mismo Infonavit.

La única gran ventaja que le veo al Infonavit es que obliga al trabajador a ahorrar en un fondo de vivienda, pues nuestra poca educación financiera en México no nos permite ver que si ahorráramos por nuestra cuenta (al igual que el Infonavit nos obliga) el enganche de una casa y con ese dinero pedimos una hipoteca al banco resultaría un mejor negocio que hacerlo con Infonavit.

Pedir la hipoteca con Infonavit es la única forma de “desatorar” el dinero que está en el fondo de vivienda.

Ahora que Banamex comienza a comprar las hipotecas de Infonavit se abre la puerta para una nueva estrategia: solicitarle la hipoteca a Infonavit, ya "desatorado" ese dinero hay que cambiar nuestra deuda a Banamex y pedirla a 15 años y así obtener mejores condiciones de crédito y entonces sí, una hipoteca más barata.

Banamex no pide grandes salarios para pasarse con ellos, demostrando que se ganan 15 mil pesos al mes, más otros requisitos puede hacerse.

Aquí dejo una información al respecto https://www.rankia.mx/blog/creditos-hipotecarios/2875701-cambia-hipoteca-infonavit-banco

 

Saludos.

Misael D'Mora