Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la importancia de los comprobantes de pago y los estados de cuenta?

1 respuesta
¿Cuál es la importancia de los comprobantes de pago y los estados de cuenta?
¿Cuál es la importancia de los comprobantes de pago y los estados de cuenta?
#1

¿Cuál es la importancia de los comprobantes de pago y los estados de cuenta?

Hola, quiero saber si tengo que guardar los comprobantes de pago y los estados de cuenta. ¿Durante cuánto tiempo hay que guardar estos documentos? ¿Por qué es importante hacerlo? Saludos y muchas gracias!!

#2

Re: ¿Cuál es la importancia de los comprobantes de pago y los estados de cuenta?

¡Hola carlos hernan!
 
Cuando realizamos una transacción económica recibimos un comprobante de pago, puede ser una factura, un recibo o un ticket. También recibimos un resumen de las compras que realizamos con la tarjeta de crédito. Aunque puede que no tengamos la costumbre de conservar estos papeles, es importante que tengamos en cuenta las siguientes consideraciones antes de hacer a un lado nuestros comprobantes de pago.
  • Una buena opción es guardar todas las notas para poder hacer un balance mensual de lo que gastamos y en qué lo gastamos. Este balance nos puede dar una idea de n que estamos utilizando nuestros ingresos y si respetamos nuestro presupuesto establecido (en caso de que tengamos uno).
  • Además, es importante guardar los comprobantes de pago y tickets porque para realizar reclamaciones a los establecimientos comerciales necesitamos estos comprobantes. 
  • Pero no hace falta guardar estos comprobantes para siempre, basta con guardarlos un mes, después de haber hecho nuestro balance mensual. 
  • Si recibimos ingresos por honorarios, también es muy importante revisar estos comprobantes.
El estado de cuenta es un documento contable oficial que utilizan las entidades financieras para enviar al titular de una cuenta bancaria, la descripción de todas las operaciones realizadas en el banco. Y en cuanto a los Estados de Cuenta, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Debemos comprobar que recibimos los Estados de la Tarjeta de Crédito y Débito que nos envía el banco mensualmente. Porque aunque no recibas el documento, seguirás teniendo la obligación de pagar. 
  • Te recomendamos que conserves los estados de cuenta del año, para poder llevar un control y cumplir con los pagos, esto se verá reflejado en nuestro historial crediticio. 

Saludos.