Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

3 respuestas
¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?
5 suscriptores
¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?
#1

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Por favor si alguien me puede explicar como puedo checar si estoy en buró de crédito, ¿solo se puede en las sucursales? Saludos

#2

Re: ¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

¡Buen día Guadalupe25!
 
Puedes saber si estas en buró de crédito de 3 formas distintas: acude a la oficina de tu municipio, conculta por internet y solicita un producto bancario.
 

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

  • Acude a la oficina de tu municipio
Acudir a la oficina de tu municipio es la opción más sencilla, una vez allí deberás acudir a la ventanilla correspondiente y solicitar un informe completo de tu situación financiera actual. Ten en cuenta que a lo mejor tendrás que solicitar cita previa. Este informe deberá ser entregado de forma gratuita, una vez cada 12 meses, ya que es una información que todos debemos conocer.
 
Una vez que hayas conseguido el informe en la oficina, podrás rellenar un impreso para poder recibir esta información en tu domicilio y no tener que acudir más veces a la oficina. Te enviarán un informe cada cierto tiempo con tu situación fiscal dentro del buró de crédito de forma confidencial y gratuita. 
 
  • Consulta por internet
Solo tienes que acceder a la página web del buró de crédito e introducir tu número de identificación. Después de pasar una serie de verificaciones (es recomendable tener cerca los estados de cuenta o contratos de créditos que has obtenido), podrás acceder a tu situación financiera dentro del buró de crédito. Te lo podrás descargar en formato PDF o pedir que sea enviado a tu correo electrónico. En el segundo caso, el sistema te solicitará que asignes una contraseña para abrir el archivo. 
 
 
Al solicitar tu reporte de crédito, también puedes incluir MI SCORE, para conocer tu puntuación crediticia. 
 
  • Solicita un producto bancario
Si no has podido conseguir tu información financiera a través de los métodos anteriores, te recomiendo que acudas a tu banco o entidad financiera y solicites un préstamo o una tarjeta de crédito. En este proceso sólo estás pidiendo información, no estás conectando ninguna clase de producto. 
 
Así pues cuando el operario de la entidad financiera a la que hayas acudido acabe de tomarte tus datos personales, deberá revisar si estás o no en el buró de crédito. Para ello, tendrá que acceder a la base de datos correspondientes y esta le arrojará tu situación. Si te encuentras en el buró de crédito, el operario te lo comunicará y no te permitirá continuar con la contratación. Y si no estás en él, te dará luz verde para continuar con el proceso.
 
Aunque sin duda esta no es la mejor opción, es otra forma de obtener información. 
 
¡Cuidado! Debés tener en cuenta que puedes consultar gratis el buró de crédito una vez cada 12 meses. Las consultas antes de que se cumplan los 12 meses tienen un costo de $89 pesos.
 
¿Que te permitirá el Reporte de Crédito Especial?
  • Conocer tu historial crediticio de forma fácil.
  • Saber quién consulta tu historial.
  • Acceso a tu asesor para interpretar tu información y aclarar tus dudas.
 
 
Saludos!
#3

¿Cómo puedo checar si estoy en buró de crédito por internet?

¿cómo puedo checar si estoy en buró de crédito por internet? gracias por la ayuda

#4

Re: ¿Cómo puedo checar si estoy en buró de crédito por internet?

¡Buenos días! 
 
Si quieres revisar tu historial de buró de crédito por internet solo tienes que acceder a la web de buró de crédito y acceder al reporte de crédito especial.
 
Para consultar tu buró de crédito te pedirán una serie de datos generales y de información crediticia para asegurarse que eres tu. Cuando hayas rellenado esta información podrás descargarte un archivo PDF con tu reporte o enviarlo a tu correo electrónico.
 
Acá puedes consultar con más detalles los pasos: ¿Cómo puedo checar mi estado en Buró de Crédito vía internet?
 
Saludos.