Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cancelar un certificado de depósito?

1 respuesta
¿Se puede cancelar un certificado de depósito?
¿Se puede cancelar un certificado de depósito?
#1

¿Se puede cancelar un certificado de depósito?

Hola quiero cancelar mi certificado de depósito porque quiero invertir el dinero en otros instrumentos financieros que me den más rendimiento ¿se puede cancelar? ¿hay comisiones? Me urge ayuda!

#2

Re: ¿Se puede cancelar un certificado de depósito?

Hola reciénlicenciado,
 
si que es posible cancelar un certificado de depósito. Pero antes de cancelar un certificado de depósito debes tener en cuenta la comisión de cancelación, porque supondrá una disminución de la remuneración final. Aunque algunas instituciones aceptan renunciar a la multa si se retira el dinero por anticipado, siempre que se haya tenido el certificado de depósito por un tiempo determinado. El monto de la multa es variable, dependerá de la institución. 
 
Por tanto, si quieres cancelar un depósito antes de tiempo tendrás que pagar comisiones, estoy hay que tenerlo en cuenta antes de adquirir un depósito. Porque es posible que sucede un imprevisto y tengas que cancelar de forma anticipada el depósito. 
 
Los certificados de depósitos a diferencia de las cuentas a la vista, se comercializan para un plazo determinado, es decir, no podemos disponer del dinero en cualquier momento. Podemos contratar el certificado de depósito en distintos plazos.
 
 
Consejo: debemos seleccionar la fecha del vencimiento del cede basándose en nuestras necesidades futuras.