Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas compartidas

2 respuestas
Cuentas compartidas
Cuentas compartidas
#1

Cuentas compartidas

Buenas tenia pensado abrir una cuenta compartida con mi pareja ¿me pueden explicar como hacerlo? ¿Qué es necesario para abrir una cuenta compartida?

#2

Re: Cuentas compartidas

Cuando estamos en una relación, podemos considerar compartir una cuenta. Las instituciones bancarias ofrecen dos opciones cuenta Y/0 y la cuenta mancomunada.
  • Cuenta Y/0: esta cuenta se abre a nombre de dos titulares y basta con una de las dos firmas para efectuar retiros.
  • Cuenta mancomunada: esta cuenta se abre a nombre de dos o más personas. Aunque como medida de seguridad, los fondos pueden ser retirados sólo si firman dos de los titulares al menos.
Pero..¿Qué implica compartir una cuenta?
 
Al compartir una cuenta con otra persona, ambas personas tendrán capacidad de decisión sobre el dinero. Por tanto, tendrán que estar de acuerdo en la forma de administrar sus gastos. 
 
Como ambos cónyuges tendrán capacidad sobre el dinero, es muy importante que estén de acuerdo en el manejo de sus finanzas personales y que entiendan la cuenta compartida como una herramienta que mejorará su manejo del capital.
 
¿Qué documentos son necesarios para abrir una cuenta compartida?
  • Para solicitar una cuenta compartida es necesario que entregues:
  • Comprobante de domicilio e ingresos
  • Identificación oficial
  • Documentos que avalen la antigüedad en el empleo y referencias personales
Además, será necesario que ambos firmen la solicitud, así si las cosas no llegaran a resultar entre la pareja, es preciso que ambos acudan a la entidad bancaria para cerrar dicha cuenta.
#3

Re: Cuentas compartidas

En años recientes en México dejar que un miembro de la pareja maneje el dinero del otro (entre otros factores más) ha creado problemas y en algunos casos esas prácticas se conjuntan con otros y han generado separaciones o divorcios. De hecho esta práctica se considera como un error financiero porque resta autonomía e independencia.

 

Es una decisión importante, en la cual ambos deben estar en la misma sintonía.

 

Saludos.

Misael D'Mora