Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es mejor invertir en CEDES o una cuenta corriente?

2 respuestas
¿Es mejor invertir en CEDES o una cuenta corriente?
¿Es mejor invertir en CEDES o una cuenta corriente?
#1

¿Es mejor invertir en CEDES o una cuenta corriente?

Hola, tengo algunos ahorros en el banco y me gustaría saber si es mejor dejarlos en el banco en una cuenta corriente o es mejor si los invierto en Cedes. ¿Qué me aconsejan en el foro?

#2

Re: ¿Es mejor invertir en CEDES o una cuenta corriente?

Hola yo pienso que siempre obtendrás más rentabilidad invirtiendo en Cedes que en una cuenta corriente, aunque claro tienes que comprobar qué rendimiento ofrece cada Cede.
 
Tendrás más rendimiento porque tienes que esperarte a que se cumpla el plazo para poder sacar tu dinero sin una penalización. No como en las cuentas corrientes que puedes disponer de tu dinero cuando lo necesites. 
 
 
 
#3

Re: ¿Es mejor invertir en CEDES o una cuenta corriente?

Hola,

 

Al igual que Pastor Alemán prefiero los Cedes, las cuentas de ahorro en bancos prácticamente no te dejan nada de dinero, recuerda que si te ofrecen 3% de interés anual debes descontar la inflación que por ahí anda, entonces te quedas tablas.

 

Aquí te presento un histórico de la inflación en México en los últimos 5 años, los datos son del Banco de México:

2011: 3.82%
2012: 3.57%
2013: 3.97%
2014: 4.08%
2015: 2.13%
 
Los Cedes pueden ofrecerte mejores rendimientos, es por ello que una de sus condiciones es que ese dinero está a plazos.
 
Saludos.

Misael D'Mora