Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aserta se internacionaliza y llega a España

0 respuestas
Aserta se internacionaliza y llega a España
Aserta se internacionaliza y llega a España
#1

Aserta se internacionaliza y llega a España

El Grupo Financiero Aserta que es la mayor entidad aseguradora de México va a dar el gran salto al continente europeo mediante una internacionalización por desarrollo interno estableciendo una filial propia en Madrid, capital de España. Esperan que esta penetración en el mercado español les sirva como puente para acceder al resto de Europa en el futuro.

En México actualmente tienen cerca de 1.000.000 de clientes con 350.000 pólizas y 200 empleados. Este grupo surge como tal en 2004 con la fusión entre Afianzadora Aserta y Afianzadora Insurgentes, y ahora mismo son líderes del negocio con el 27% del mercado de México y el 7% en LatinoAmérica pese a no tener presencia en otros países.

El objetivo de Aserta es consolidarse en España para poder luego crecer hacia Europa, y han elegido españa en primer lugar porque el 30% de las 50 empresas clientes más importantes son españolas. La ruta de crecimiento de expansión que quieren seguir es Europa, Sudamérica, EEUU y Canadá, Europa del este y Oriente Medio.

En una entrevista realizada en El Economista a Enrique Murgía, director general de Aserta afirma que su oferta se diferencia en que:

Las capacidades que tiene el seguro de caución en España son relativamente bajas: 30-40 millones de euros de capacidad promedio de las aseguradoras locales por cliente. En el caso de Aserta tienes 400 millones de dólares. Por la misma razón el mercado es pequeño, de unos 60 millones en primas.

Su filosofía de negocio es conservadora, su objetivo de negocio es consolidarse, conseguir presencia en el mercado Español y intentar no correr riesgos innecesarios y tomar decisiones equivocadas.

Han empezado la aventura en solitario, sin inversores que les respalden, pero tienen unos 1600- 1700 millones de pesos (100 millones de euros) en excedente de capital bajo solvencia, así pretenden expandirse a Europa en un par de años a lo sumo, y no descartarian una salida a bolsa si lo necesitasen.

Samuel JR

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -