Acceder

Tipos de impuestos en México

0 respuestas
Tipos de impuestos en México

Hilo cerrado

Tipos de impuestos en México
#1

Tipos de impuestos en México

Cada año cambian los impuestos por decisiones de la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, y aunque en lo que va del año tanto el SAT como Luis Videgaray han asegurado que no habrá alza ni nuevos impuestos ello hay que tomarlo con reservas, pues lo mismo se dijo de la gasolina y de repente sí le subieron el precio. A continuación te mostramos los tipos de impuestos en México de este año.

 

  • En 2016 se les cobra menos impuestos a las bebidas azucaradas con menos de 5 gramos de azúcar añadida en cada 100 mililitros.
  • Aumentó el límite de deducciones: se aumentó el monto de las deducciones para las personas físicas que ganen entre  4 y 5 salarios mínimos.
  • Deducción en compra de carros: ahora el monto de deducible por comprar un carro es de 175 mil. Hay más recaudaciones: se incrementa la estimación de recaudación por aprovechamientos. Este tipo de impuesto ya incluye multas, indemnizaciones y pagos por permisos.
  • Auditorias electrónicas: El SAT hará auditorias electrónicas, pero deberá avisar en el Buzón Tributario de cada contribuyente.
  • Facturas para las Pymes: aumentó entre 100 a 250 pesos el monto para perdonar a las pymes por la emisión de facturas.
  • El régimen de incorporación fiscal (RIF): cualquier empresa en México que se incorpore al RIF deducirá 100% sus impuestos (ISR y IEPS) solo el primer año de su incorporación y solo si tienen ingresos por más de 300 mil pesos al año.

 

Misael D'Mora