Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

53 respuestas
Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?
Página
6 / 7
#41

El Bitcoin se establece en México

Pese a las amenazas y advertencias del Banxico y de Condusef hacia la moneda-virtual Bitcoin, la empresa Bitso de Puebla estrenó ayer la primera plataforma de compraventa de Bitcoin en pesos mexicanos.

El objetivo de Bitso es convertirse en una plataforma que facilite el uso del Bitcoin a su vez que de que trabaje como intermediario del mercado líquido y bursátil.

José Pablo Gonzálezm director general de Bitso, afirmo que

Nosotros creemos que el Bitcoin es el futuro de las transacciones y de la transparencia. A México le puede servir en el tema de las remesas, cuyo flujo se eleva a 23 mil millones de dólares cada año. Hasta la fecha, se ha utilizado como valor especulativo, pero abre oportunidades para los pagos en Internet.

El Bitcoin funciona como cualquier otra moneda, facilitando los pagos en efectivo en Internet, sin regulación de una institución bancaria o financiera. Por muchos usuarios, ha sido condirado como la "moneda revolucionaria" contra el sistema actual.

Espero que les interese la noticia, ¿qué opinan de todo esto? El Bitcoin no deja de tener bondades, pero su ausencia de regulación ha acabando afectando en su rendimiento y seguridad como moneda real.

#42

Re: El Bitcoin se establece en México

Pues las repercusiones de esta noticia pueden ser muy importantes en todo el mundo. México se une a Japón en la regulación y adopción del Bitcoin lo que le da un impulso a esta moneda ya que parecía que en las últimas fechas se había perdido la confianza en ella.
Yo no se como interpretar la noticia ya que es cierto que la idea de la moneda como forma de pago al margen de la regulación internacional es muy atractiva e interesante pero a mi no me acaba de dar confianza aunque después de esto, si vemos que no solo nosotros si no que también Japón se plantea adoptar esta moneda es porque puede tener futuro ¿No creen?

#43

Re: El Bitcoin se establece en México

no, todavia no está regulada en MX, pero se empieza a establecer su uso pese a las reticencias de las autoridades mexicana. Japón planeta regularla como una materia prima (tipo el oro), pero aun está en proceso.

Yo creo que se debe empezar como hizo UK, facilitando su uso con la retirada de impuestos en sus transacciones. Luego ya veremos si es lo suficientemente segura como para regularla en el país...

#44

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

No sé, no lo veo claro... en Japón aún no se ha acabado de regular, después de todos los problemas. aquí en México apenas empieza su uso. para mi sigue siendo un proyecto especulativo, faltan años para observar sus implicaciones reales. además, pocas autoridades de muestran partidarias de esta moneda, por lo que el camino legal parece complicado

#45

Re: Bitcoin, ¿es la nueva moneda virtual otra burbuja especulativa?

Pues parece que México va a acabar adoptando esta moneda. Muy buenas noticias para los que todavía confiamos en los bitcoines ya que tanto Japón como México le ven futuro a esta moneda...esperemos que no se equivoquen.

#46

Re: Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

BBVA Ventures, proyecto de capital riesgo de BBVA, anunció que invertirá en Coinbase pues consideran que la implantación del Bitcoin podría alterar los servicios financieros y no quieren quedarse rezagados.

Al servir a consumidores, empresas y desarrolladores por igual, Coinbase toca los aspectos más importantes de este ecosistema emergente, y está en una de las mejores posiciones posibles para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología” 
No se conoce el monto de la inversión, pero se especula con un monto elevado, en las últimas declaraciones BBVA Venture dijo que el Bitcoin es la aplicación con mayor importancia a nivel global en la tecnología Blockchain.
 
#47

Re: Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

El otro día vi que hay una nueva plataforma con origen mexicano, se llama BitsoPagos y permite a los comercios crear un terminal punto de venta para poder emplear un sistema de procesamiento de pagos electrónicos mediante los smartphones y tabletas.


"La plataforma da en tiempo real el precio del bitcoin. En una cafetería, por ejemplo, si el café vale 40 pesos, el vendedor introduce el precio y la plataforma me va a dar cotización de 0.023 Bitcoins, basada en el precio de mercado. Entonces el consumidor escanea un código QR desde su smtartphone, manda la transacción y se hace una venta de Bitcoins en nuestro exchange, y el café recibe 40 pesos exactamente"


La principal ventaja frente a Coinbase es que no aplicará comisión por el cambio a pesos.


¿Qué les parece esta alternativa?

#48

Re: Bitcoins: comprar la nueva moneda sin Banco Central. ¿Es una oportunidad o simplemente especulación?

Qué onda!

Me gustaría abrir una tienda y me intersa este sistema, ¿me podrías explicar en más profundidad cómo funciona?

Un saludo!

Brokers destacados