Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesores financieros de México

6 respuestas
Asesores financieros de México
Asesores financieros de México
#1

Asesores financieros de México

Antes de invertir, algunas veces es mejor consultar con una asesoría financiera antes que guiarte por ti mismo por la publicidad en Internet. Un listado de algunas asesorías financieras son:

 

 

 

 

 

¿Conocéis otros asesores financieros que sean buenos?

  • Deloitte
  • Price water house Coopers
  • Ruiz Gallardo Consultores de Negocio
  • Ey Asesoría en Servicios Financieros
  • Abesa asesores bursátiles especializados
#2

Re: Asesores financieros de México

La verdad que a mi el que más me sonaba era Deloitte, creen que estos asesores operaran en el IPC???
Sds!!

#3

Re: Asesores financieros de México

Es muy importante elegir un plan financiero para administrar nuestro patrimonio y para ello recurrir a profesionales siempre es la mejor idea. A la hora de contratar estos servicios se deben tener las siguientes consideraciones claras:

¿Qué es lo que quiere y cuándo lo quiere? Cuanto más concreto y preciso sea el objetivo más sencillo será elaborar el plan para llegar a éste. Hay que tener una buena visión y determinación.

El siguiente punto a tener en cuenta sería el tiempo de margen para alcanzar este objetivo. Según comenta Braulio Katt asesor patrimonial de GNP, este punto presenta una dificultad ya que “en México, por lo general la gente piensa de manera muy breve y a corto plazo, y en el corto plazo no se puede formar un buen capital”.

¿Es el asesor adecuado? No sólo es importante tener claras las ideas, sino también cerciorarse de recibir una buena asesoría. Para saber si su consejero financiero es el indicado, se recomienda poner atención en dos cuestiones: el trato que le da y el bagaje que lo respalda. Debe tener un buen diagnóstico, un buen proceso donde le hace preguntas adecuadas y le entrega una propuesta personalizada.

El buen asesor le hablará de una forma clara omitiendo tecnicismos y se preocupará por los intereses de sus clientes. Importa tanto la experiencia que tenga como de donde la adquirió y detrás de un buen especialista hay una buena empresa que lo respalda que sea estable y de confianza.

¿Cuál es su perfil de inversionista? El asesor determinará el perfil del inversionista. Se clasifica por tres perfile: el conservador, el moderado y el agresivo. El conservador prefiere la seguridad de un plazo fijo, aunque den bajos rendimientos. En cambio el agresivo invierte más en instrumentos de riesgo, con mayores rendimientos, pues se ve con un horizonte de vida largo para recuperar posibles pérdidas. El moderado es una combinación de los anteriores. Sin embargo, para un mismo perfil y plazo pueden existir varios instrumentos.

#4

Re: Asesores financieros de México

Ya hemos visto algunas de las asesorías financieras más conocidas globalmente ahora pasamos a ver unas ubicadas aquí en México.

 

Finestra asesoría financiera,cuenta con analistas certificados por medio del sistema Bloomberg y asesores financieros certificados por la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles)

Grupo financiero Inbursa, uno de los Grupos Financieros más grandes y solidos de México, con una amplia gama de Productos y Servicios Financieros.

Columbs de México, ofrece servicios de Asesoría Patrimonial, a través de los cuales los clientes invierten sus recursos en portafolios estructurados con base en un perfil de inversión previamente definido en conjunto.

columbus

 

 

 

 

 

#5

Re: Asesores financieros de México

Tambien existen pequeñas empresas de asesoria financiera que se adaptan mas a las necesidades de individuos o empresas mas pequeñas, especializadas en proveer servicios financieros diseñados específicamente a atender ciertos nichos y mercados.

A diferencia de los bancos o casas de bolsa, solo cobran un management fee (un monto por gerenciar el portafolio de inversión o la operación) y no se benefician de la venta de productos o servicios. Lo que le interesa a la boutique es rebajar los costos de la operación lo más posible, para que el rendimiento de las carteras de inversión sean altos luego de cobrar el management fee.

algunos ejemplos podrian ser:

omexico.com.mx

davosusa.com

diagonalinversiones.com

Estas aunque mas pequeñas se especializan en negocios mas pequeños ya que no todo mundo tiene el capital para contratar los servicios de Deloitte, PWC u otros mas grandes.

#6

Re: Asesores financieros de México

Hola!

Me parecen una opción muy sana para que el mercado de valores cresca y se democratice más. Mientras más firmas existan habrá más competencia y los costos se abaratarán y la asesoría mejorará. Lo importante es revisar que el asesor esté registrado y se apegue a la regulación existente y como inversionista es necesario comparar antes de decidir.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados