Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México y EU contra el lavado de dinero

3 respuestas
México y EU contra el lavado de dinero
México y EU contra el lavado de dinero
#1

México y EU contra el lavado de dinero

Ayer se ratificó el acuerdo que alcanzó el gobierno mexicano con EU para luchar contra el lavado de dinero y los casos de bancos que omiten información y no los reportan a las autoridades. Con este México pretende luchar contra uno de los problemas que ocurren en el sector bancario del país y es que son muchos los bancos que refugian a través de sus cuentas a líderes del narcotráfico y traficantes. Sin ir más lejos está el caso de Banorte, que ya fue multado por no prevenir el lavado de dinero de algunos clientes vinculados con el tráfico de drogas. ¿Creen que es una buena noticia que México se una con EU para perseguir estas prácticas?

#2

Re: México y EU contra el lavado de dinero

Yo pienso que es algo necesario. Como todos sabemos el problema del narcotráfico es algo que está muy presente en México y el caso que comentas de Banorte no es el único, son más los bancos sospechosos de cubrir cuentas relacionadas con dinero de la droga y esto debe ser perseguido ya que se le dan facilidades a los traficantes para limpiar su dinero ilegal.
Saludos Braulio

#3

Re: México y EU contra el lavado de dinero

Es una necesitad absolutamente necesaria. Este tipo de situaciones siempre se llevan a cabo en una nacion, aunque estos procesos sean una detracción es imposible detener este tipo de lucro, pero si se puede regular y estabilizar esto para que no interfiera en el desarrollo económico de un lugar determinado.
Saludos

#4

Re: México y EU contra el lavado de dinero

Muy necesario regular este dinero, si no se generan actividades criminales. Por contra hay países, que prefieren tener regulaciones más favorables y se convierten en paraísos fiscales, así tienen gran cantidad de dinero en sus bancos y más recaudación fiscal.

Brokers destacados