Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMV busca afianzar el Índice Bursa Óptimo

3 respuestas
BMV busca afianzar el Índice Bursa Óptimo
BMV busca afianzar el Índice Bursa Óptimo
#1

BMV busca afianzar el Índice Bursa Óptimo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pretende afianzar el nuevo Índice Bursa Óptimo como una alternativa fiable al IPC, en el cual los inversionistas puedan realizar sus inversiones.

Índice Bursa Óptimo es un índice alternativo que incorpora variables que otros índices no contemplan. Por ejemplo, los índices IPC, Nasdaq o Dow Jones ponderan a las emisoras según el tamaño y la liquidez. Mientras, en el Índice Bursa Óptimo, además de por tamaño y liquidez, se considera a las empresas que tienen un peso equivalente a sus resultados financieros, utilidad neta y utilidad operativa.

Índice Bursa Óptimo fue lanzado el día 31 de marzo, integrado por 30 emisoras bursátiles que también participan en el IPC, pero con un peso distinto en el índice. De momento, el nuevo índice no es lo suficientemente atractivo para afianzarse entre los inversores.

 

#2

Re: BMV busca afianzar el Índice Bursa Óptimo

Bueno, sería interesante, aunque en los últimos días pudimos ver como el IPC mantiene un buen comportamiento y resiste el temor que se expande en otros mercados como el europeo o el asiático.
Un saludo!

#3

Re: BMV busca afianzar el Índice Bursa Óptimo

Este índice podría ser muy interesante, al ajustar el peso de las empresas al índice en función de otras variables como los resultados financieros o la utilidad operativa podría cambiar nuestra forma de operar y de analizar a las empresas ¿No creen?
Habrá que esperar a ver como evoluciona el IPC pero ¿Qué índice les parece a ustedes más atractivo para operar y seguir?

#4

Re: BMV busca afianzar el Índice Bursa Óptimo

En ese sentido yo soy muy clásica y prefiero operar con el IPC, el peso de la experiencia es muy importante y la mayoría de inversores ya están acostumbrados a este Índice por lo que de momento seguiré operando con él. A largo plazo después de ver como evolucione el Bursa si que podría ser una opción a tener en cuenta... Saludos alberto!

Brokers destacados