Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

2 respuestas
¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?
¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?
#1

¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

Apenas hace una semana nos enteramos que el gobierno federal de México y la Consar lanzaron un programa para que la población pueda hacer aportaciones voluntarias a su Afore depositando directamente en la cadena de tiendas 7-Eleven, en donde se reciben aportaciones entre 50 y 8 mil pesos.

Bueno, pues ahora la Consar está en pláticas con Walmart para lo mismo que 7-Eleven: que esta empresa con sus 2 mil 200 sucursales en México sea un nuevo canal para que los trabajadores hagan aportaciones voluntarias a su Afore.

Cabe destacar que, para el caso de 7-Eleven, no hubo concurso o licitación y la Consar aclara que "no hubo recursos públicos involucrados", pues todo se hizo "por medio de pláticas y acuerdos mutuos". En este sentido la Consar dice que este proyecto está abierto a cualquier empresa que quiera unirse.

¿Por qué hace esto Consar? porque en México hay muchas zonas en donde no están presentes todas las instituciones financieras, por ello se dieron a la tarea de platicar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para a través de ellas acercar a la población los servicios financieros e instrumentos de ahorro como este, así que no sería raro que en los próximos meses se unieran más empresas a este programa.

¿Cómo podría influir esto las acciones de la empresa Wal Mart (recordemos que existe el llamado Banco Walmart)?

Misael D'Mora

#2

Re: ¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

Sería muy interesante para los trabajadores de Walmart. Si el acuerdo se extiende a la ANTAD podría ayudar a las zonas de México en las que no tenemos presencia de todas las entidades financieras.

#3

Re: ¿Se puede aportar a una Afore desde Walmart?

Pues ojalá que se siga el proyecto y no lo dejen al olvido, pues como bien dices, en México aún hay muchas zonas que no tienen servicios financieros como bancos o cajeros automáticos.

Misael D'Mora

Brokers destacados